Clara Aragón / MO

En el Instituto Tecnológico de Sonora, crean proyecto de remodelación de edificios del Campus Centro con más de 50 años de antigüedad y se llevan el primer lugar en competencia estatal, al ser de las mejores obras regionales.

Se trata de la VII Bienal Regional de Arquitectura Sonorense 2022, celebrada el pasado 26 de agosto en Hermosillo, donde el  Departamento de Obras del ITSON recibió Medalla de Plata dentro de la categoría ‘Remodelación de Edificios’.

Este premio fue otorgado por la Federación de Colegios de Arquitectos del Estado de Sonora y la Región VI de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

El proyecto de remodelación de los edificios A100 y A200 que estuvo a cargo del arquitecto Héctor Rojas López, Jefe del Departamento de Obras y Daniel Minjares Amado, Proyectista del Departamento de Obras.

Rojas López puntualizó que esta Bienal tiene como objetivo identificar las mejores obras regionales, sus autores, difundir las obras más relevantes y propiciar mediante el análisis y la crítica una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y sustentable.

Daniel Minjares Amado, detalló que el concepto de diseño de los edificios consistió en realizar un análisis y resolver aspectos funcionales, así como diseñar las fachadas. Además, se revisó la eficiencia energética de las edificaciones, instalando tecnología de vanguardia.

Cabe destacar que con esta medalla, el ITSON suma tres medallas de plata, insignias que se otorgan al primer lugar de cada categoría, así como una medalla de oro, otorgada como ganador absoluto de una Bienal, además de tres Menciones de Honor por obtener segundos lugares de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: