Hace unas semanas atrás el mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando se hacía mención de los posibles precandidatos a la presidencia de la República por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA. Mientras los viejos comentaristas políticos llamaban ‘Tapados’, pero como AMLO no es igual, es diferente, este los bautizó como las ‘corcholatas’, aunque en su momento será destapado una o uno de ellos.

El presidente mexicano destapó solo tres ‘corcholatas’ de entrada, mencionando solo a CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, sin incluir al senador RICARDO MONREAL, aunque a los días lo incluyo a base de seguir insistiendo el zacatecano, que él estaría en las boletas del 24, en busca de la presidencia, aunque aprovecho así mismo para hacer mención de TATIANA CLOUTHIER y ROCÍO NAHLE. Esta última hoy está fuera, pues le modificaron la constitución de Veracruz para que contienda por la gubernatura.

Posteriormente el ejecutivo nacional continuó nombrando solo a los tres mencionados inicialmente, y ante la insistencia de la prensa nacional, en la mañanera hace unas semanas atrás mencionó a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, diputado federal y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo. A la secretaria de seguridad y protección ciudadana ROSA ÍCELA RODRÍGUEZ y el actual secretario general de gobierno MARTI BATRES, un hombre de todas las confianzas del propio mandatario nacional. Pues no debemos olvidar que MARTI fue el primer presidente de MORENA como partido político.

Hoy algunos días después el mandatario nacional vuelve a hacer mención de las ‘corcholatas’ que podrían ser los abanderados de MORENA, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, mencionando los mismos nombres, lo que no agrada nada a FERNÁNDEZ NOROÑA, quien dice aspirar a la presidencia de la república, pero además asegura que ganaría con facilidad, pero obviamente en alianza con MORENA. Mientras ROSA ÍCELA y MARTI todo pronunciamiento que haga el mandatario nacional lo aprueban de antemano.

Claro que, la jefatura de gobierno de la ciudad de México, es un premio de consolación para cualquier político incluyendo los precandidatos a la presidencia de la república, entre ellos el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, muchos dicen que podría hacer fórmula con MARCELO EBRARD, aunque no fuera dentro de MORENA.

En estos momentos en los que estamos a casi año y medio de los pronunciamientos, en lo personal continuó insistiendo que finalmente el presidente de México, intentara ir por su reelección, haciendo lo que tenga que hacer.

Por cierto, el mandatario nacional AMLO, visitó el sureste mexicano e hizo un recorrido aéreo en helicóptero por la ruta del tren maya, e hizo algunas declaraciones de las inversiones que se harán en esta zona.

NOTAS EN SERIE

El día de ayer tomo protesta el primer gobernador del estado de Hidalgo de oposición en la historia JULIO MENCHACA emanado de MORENA, donde su toma de protesta se convirtió en una pasarela política a donde asistieron en representación de LÓPEZ OBRADOR el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pero hasta ahí arribaron también MARCELO EBRARD secretario de relaciones exteriores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, y por si esto fuera poco apareció ahí mismo el coordinador de la bancada de los senadores de MORENA, hasta estos momentos RICARDO MONREAL, pues se habla ya de una posible salida, mientras él sonriendo les dice a los comunicadores que si esto es verdad o mentira, que es el arma secreta del presidente a la presidencia de la república. Todos llevaron su porra y a todos les corearon presidente, presidente…

Me sorprendió escuchar a un político que cuando uno de sus compañeros del gremio, sea del partido que sea, al ser detenido por las autoridades por cualquier acusación de inmediato, le aparece una grave enfermedad y de inmediato es trasladado del reclusorio a un lujoso hospital, que más entrar para una rehabilitación médica entran a un hotel de superlujo y sumamente caro. Ejemplos hay algunos como EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de PEMEX, el exgobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ, mejor conocido como el BRONCO, y el exprocurador general de la república JESÚS MURILLO KARAM, además de los exgobernadores de Veracruz y Chihuahua los DUARTE, el primero JAVIER y el segundo CESAR, solo por citar unos cuantos…

Los chilenos fueron a las elecciones después de dos años de estar analizando la constitución de ese país, el presidente de esa nación quien tomara protesta hace solo unos días, dijo que el pueblo estaba listo para votar y renovar la elección que su última actualización fue en la presidencia del dictador AUGUSTO PINOCHET, el nuevo presidente GABRIEL BORIC, quien dijo requerimos de una nueva constitución y la gente debe aceptarla o rechazarla y ante la sorpresa general, la ciudadanía chilena no aceptó la nueva constitución y esta continuara, ante el revés del presidente electo….

Pues nada, ya está en el Senado de la República las propuestas del mandatario nacional sobre la Prisión Preventiva Oficiosa, y el paso de la secretaria de seguridad a la secretaria de la defensa nacional de la Guardia Nacional, que son dos temas sumamente interesantes para los mexicanos, el primero significa que todo sospechoso de algún delito pudiese ser liberado hasta que se le compruebe su culpabilidad, o la prisión preventiva a todo delincuente o sospechoso, debe de ir a la cárcel sin importar su presunción de inocencia, muchos dicen que debe continuar la prisión preventiva justificada. Aunque es un tema que merece un mejor debate, en tanto el paso de la guardia nacional a la Sedena, estos temas pasaron ya por la cámara de diputados y el senado tendrá que votarlo dos terceras partes de los legisladores. Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al parecer las reformas jurídicas, no pasaran, pues cuatro de los once magistrados ya votaron en contra, y para que pase se necesitan ocho votos a favor y solo quedan por emitir el voto siete magistrados. En tanto, lo referente al paso de la guardia nacional a Sedena, una GN, que está conformada por marinos y judiciales federales, que de entrada los marinos no estarían de acuerdo, y a los judiciales federales, habría que liquidarlos, pues no existen recursos programados, entonces lo más seguro es que no pasen ambas propuestas del mandatario nacional. Pero estos temas darán mucho más de que hablar y más de que escribir. Incluso el presidente AMLO declaró que se equivocó al nombrar los nuevos magistrados en la SCJN…

Reportan desfogues de agua de la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como El Novillo, que vendrán directos a la presa del Oviáchic, garantizando con ello los cultivos del Distrito de Riego del próximo ciclo y de continuar las captaciones se podría garantizar un segundo cultivo…

El alcalde JAVIER LAMARQUE atendió a un grupo de jóvenes trabajadores de diferentes plataformas de entrega de alimentos a los hogares, esto es el servicio a domicilio, su queja en contra de los baches y lo intransitable de algunas calles que los obliga en ocasiones circular en sentido contrario, pidiendo la comprensión de las autoridades de tránsito a lo que el alcalde atendió junto a la secretaria del ayuntamiento LUCY NAVARRO GALLEGOS, que ya da soluciones a estas peticiones…

La reflexión del día de hoy “LA VIDA ES UNA FORMA DE PENSAR, POR ESO SI VAS A DUDAR DE ALGO QUE SEA DE TUS LÍMITES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *