Luis Enrique Valenzuela / MO

Después de haber controlado la fuga de gas que se produjo en la colonia Miravalle, la mañana de este lunes, personal de la empresa Gas Agua Prieta y del Oomapas de Cajeme, están finalizando los trabajos, pero se analizará la señalización para evitar que vuelva a pasar una contingencia como esa.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, detalló que se está elaborando el acta circunstanciada con la investigación, ver las normas, para deslindar responsabilidades y evitar que vuelva a suceder algo así.

“No debería haber riesgos, la escuela está a 150-200 metros, no debería de haber ningún riesgo en los trabajos, por eso debemos trabajar armoniosamente en lo que es la señalización”, detalló.

Mendoza Calderón dejó en claro que se tiene comunicación directa con la empresa, y un plan de contingencia, el cual sirvió para controlarlo en el menor tiempo posible y evitar afectaciones y daños a la ciudadanía.

La tarde de este lunes se estarán finalizando los trabajos en el lugar, “ya se reparó la válvula de gas, se está presurizando las líneas, se va a terminar el trabajo de Oomapasc, se va a tapar para que no haya ningún riesgo”.

Explicó que personal del Oomapasc asegura que no había señalización en el lugar, de las tuberías que distribuyen el gas en esa zona de la población, pero la empresa asegura que sí.

Fue alrededor de las 11:25 horas que se recibió una llamada alertando por una fuga de gas natural de la tubería secundaria, provocada por trabajos de Oomapasc, quienes estaban rehabilitando un hundimiento sobre la calle Paseo Miravalle y Salcido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *