Lo más cerca que pasará el Huracán Kay de la costa occidental de Baja California Sur será a 50 u 80 kilómetros de distancia, y se prevé que sea el jueves en Cabo San Lázaro y Punta Abreojos, municipio de Comondú, y el viernes por Punta Eugenia, municipio de Mulegé, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, advirtió que lo más peligroso de Kay son sus bandas nubosas, que provocarán precipitaciones acumuladas de entre 250 y 350 milímetros, lo que significa que podrían caer hasta 35 centímetros de agua por cada metro cuadrado de superficie.

Destacó que el Huracán Kay se aproximará a Baja California Sur con categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson, generando lluvias torrenciales y vientos de 154 a 177 kilómetros por hora, lo que afectará por cinco días a toda la Península de Baja California.

Puntualizó que se pronostica que Kay continúe intensificándose y que durante la tarde y noche de hoy alcance la categoría 2 y que no se descarta la posibilidad de que mañana llegue a categoría 3, con vientos de 178 a 208 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *