Un reportaje elaborado por esta empresa norteamericana que lo mismo nos relata y exhibe una historia de política, como de un crimen o un secuestro, lo mismo que la historia del narco mexicano, en estos momentos el tema de moda es la historia de un supuesto secuestro por una mujer francesa y un delincuente mexicano.

Sus nombres FLORENSE CASSEZ e ISRAEL VALLARTA, que se inició como un simple secuestro de una banda que operaba en la Ciudad de México, que tenía el nombre de los Zodiacos, conformada por ISRAEL VALLARTA y sus hermanos, así como la novia de este, una joven de nacionalidad francesa.

Todo da inicio cunado esta pareja del mexicano y la europea, viajaban de Cuernavaca a México y fueron interceptados por la policía federal y trasladados a un rancho, donde supuestamente mantenían secuestrados a tres personas, un joven, así como una señora y su hijo. La policía judicial invitó a la prensa a un rancho donde se les había informado mantenían algunas personas secuestradas, información proporcionada por algunos vecinos.

Algunos medios, entre los que se encontraban Televisa y TV Azteca, quienes dieron gran revuelo a la detención supuesta de la pareja de enamorados, con sus secuestrados, y aunque la defensa de la francesa y su hermana, que radicaba en México y con el que trabajaba FLORENSE, ellos afirmaban que no habían sido detenidos por la procuraduría el día de lo que ellos decían era solo un montaje, que ellos habían sido detenidos un día antes, en la carretera y trasladados al rancho donde se encontraban los secuestrados.

Así pasaron dos años sin ser sentenciados la pareja VALLARTA-CASSEZ, hasta que la familia de la francesa acudió hasta el presidente de ese país europeo. Quien lo manejó ante el entonces presidente mexicano, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien ante medios había festejado el triunfo de su secretario de seguridad y protección ciudadana, GENARO GARCÍA LUNA, en estos momentos detenido y siendo enjuiciado por una serie de delitos en los Estados Unidos.

El caso obtuvo resonancia internacional, incluso fue tema en una visita del presidente francés NÍCOLAS SARKOZY a México, donde el mandatario nacional FELIPE CALDERÓN no quería hacer comentarios sobre la pareja de secuestradores, decía el jefe de GARCÍA LUNA. Pero Sarkozy lo cito ante medios y el escándalo fue mayúsculo. Lo que molestó mucho al mandatario mexicano.

Pasaron algunos meses más hasta que el magistrado ARTURO SALDÍVAR, quien posteriormente fue presidente de la SCJN, donde por inconsistencias en su detención, fueron liberados, pero este beneficio solo alcanzó a la francesa, ya que sobre ISRAEL VALLARTA, las autoridades mexicanas acumularon otras órdenes de aprensión, por lo que hasta la fecha continua detenido, incluso sin haber sido aún juzgado, pero toda su familia sufrió el acoso policiaco y fueron detenidos gran parte de su familia como sus hermanos y dos de sus sobrinos. Algunos de ellos están ya libres, pero el señor ISRAEL VALLARTA, ahí continúa.

Posteriormente se conoció que quien ordenó la detención de FLORENSE fue el empresario EDUARDO MARGOLIS SOBOL, de origen judío y al que la comunidad judía en México, le han dado la responsabilidad de ser su protector para todo tipo de problemas con la ley o extrajudiciales y como este señor en alguna ocasión tuvo problemas con el hermano de la francesa, radicado hace muchos años en México, donde se estableció como empresario.

MARGOLIS SABOL, se enteró del noviazgo de esta chica con el joven VALLARTA, lo que aprovecho para hacer un acuerdo con GARCÍA LUNA y detenerlos, a la salida de FLORENSE y ya ubicada en su país natal, le llamó su acusador para pedirle disculpas y aclararle que contra ella no tenía nada, que todo era contra su novio ISRAEL y ella solo había sido un daño colateral. Lo que ella grabó y es parte importante de esta infamia por parte de las autoridades mexicanas, y en especial de FELIPE CALDERÓN y GARCÍA LUNA.

ISRAEL VALLARTA, conoció en la cárcel a una mujer que también se encontraba detenida, una líder social defensora de causas injustas, con quien contrajo matrimonio. Esta luchadora social, se dice en estos momentos tiene ya como dos años viviendo en una casa de campaña en el Zócalo donde diariamente grita al actual presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, justicia.

El autor de este documental, es JORGE VOLPI un argumento sacado de su libro “Una novela criminal” que fue galardonada y que fue la base para la creación de una obra de teatro por EMMANUEL STEELS, la que tituló “El teatro del engaño”. Realidad o ficción, la banda de secuestradores formada por los hermanos VALLARTA o todo producto de la fantasía de la mente perversa de MARGOLIS y el secretario de seguridad pública GARCÍA LUNA.

NOTAS EN SERIE

Gran problema para el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pues los miembros de la policía estatal a los que se les ha prometido dotarles con casa de INFONAVIT y sus prestaciones, pero para poder tener derecho a estas, deberán renunciar al ISSSTESON, para darlos de alta en el Seguro Social y con ello todas las prestaciones como su antigüedad, a menos que se logre un acuerdo con esta institución de salud del SS, quien se responsabilizaría de su jubilación y de integrarlos a su régimen de salud, junto a sus familias, veremos qué pasa….

En redes sociales circula un video sobre una entrevista a la nueva secretaria de Educación Pública federal, la maestra, LETICIA RAMÍREZ, donde una conductora le cuestiona tres preguntas y su respuesta es simplemente que no puede responder, incluso en la versión larga, la entrevista es supuestamente en palacio nacional y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pasa por detrás de ellas y se edita a la presentación donde el mandatario nacional nos dice que es una mujer preparada. Debo admitir que después de ver las dos versiones, la real y la editada, que la edición es muy buena por profesionales, pero que está muy lejos de la realidad, pues sin ser la maestra una lumbrera para hablar o dar respuesta a los cuestionamientos de la entrevista, nada que ver con la mujer en apariencia ignorante que nos quieren mostrar. Pues dieciocho años de laborar en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin contabilizar los doce años que laboró inicialmente como maestra de primaria, más los cuatro años que ha acompañado a AMLO en palacio nacional como titular de atención ciudadana. Obviamente en un principio al igual que mucha gente nos fuimos con el engaño, ¿Benditas o malditas redes?…

Lanzan una alerta a los ganaderos que tengan precaución por el desfogue de la presa del Novillo, que se cuiden al igual que su ganado, pues la confianza que hacen en estos casos ocasiona accidentes…

La reflexión del día de hoy “NO ESPERES VER UN CAMBIO SI NO HACES NADA DIFERENTE, YA QUE CUANDO, ESCOGES TUS ACCIONES, ESCOGES TUS CONSECUENCIAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *