Tras los hechos ocurridos donde dos trabajadores perdieron la vida en un ataque violento en Ónavas, sobre la carretera Hermosillo-Yécora, la Comisión Federal de Electricidad condenó los hechos.

“Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población  los requiere  para mantener la  continuidad  del suministro  o  restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, mencionó.

La CFE mencionó que a partir de los sucesos, la comisión trabajó junto a las autoridades de seguridad de Sonora.

“La dirección general ha decidido instituir, hoy mismo, una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE. Esta Comisión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas” dijo en el comunicado.

Funciones de las autoridades

Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.

Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

La comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y deberá rendir su informe en ocho días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *