Humberto ‘Cacho’ Angulo / El Tiempo

MUERE LA ALIANZA VA POR MÉXICO INTEGRADA POR PRI, PAN Y PRD, O SE FORTALECE

Después de muchos ataques al dirigente del Partido Revolucionario Internacional, ALEJANDRO MORENO mejor conocido como ‘ALITO’, quien inició la campaña en su contra fue la gobernadora campechana LAYDA SANSORES y su fiscal de Justicia del Gobierno del Estado, RENATO SALES HEREDIA. Quienes le señalaban por desvíos de recursos y enriquecimiento inexplicable en el ejercicio de su periodo gubernamental y aunque se defendía con el argumento de haber dejado la gubernatura dos años atrás.  Pero, como su sustituto negoció su salida por la puerta grande cediendo la gubernatura a LAYDA, por lo que fue premiado con una embajada de nuestro país en un país centroamericano.

La gobernadora campechana y su fiscal, de pronto aparecieron con grabaciones privadas que su publicación supuestamente es un delito, pero lejos de detenerla, la promovieron a nivel nacional, pero además apoyada por un grupo de priistas, que de pronto sintieron que ‘ALITO’ debe dejar la dirigencia del tricolor, pero de lo más extraño fue que se uniera a quienes pretenden hacerlo dejar la dirigencia de este instituto político, el coordinador de la bancada de los senadores, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, pues ambos eran parte del equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al ex secretario de Gobernación y ex gobernador del estado de Hidalgo, se dice que los priistas rebeldes, lo tienen engañado que será el candidato de la Alianza Va por México, a la salida de ‘ALITO’ de la dirigencia. Pero, MORENO lejos de amilanarse se engallo y asumió la dirigencia de la alianza declarando que lo estaban acosando a fin de dividirlos, pero que eso jamás sucedería pues estaban muy unidos, con los panistas y perredistas.

Ninguna propuesta de modificación de ley o sugerencia de creación de alguna nueva, no pasará por ningún motivo, no nos pararan. Menos aún nos intimidaran, y realizó viajes a Europa y los Estados Unidos a fin de efectuar una denuncia en contra del presidente de México AMLO. Hasta aquí el líder mostraba una fuerza moral, inquebrantables principios y valor para defenderlos. Señalaba a la actual gobernadora SANSORES, como una mujer inculta y vulgar con ideales de superación personal vía la izquierda mexicana.

El pasado lunes la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, anuncia su Martes del Jaguar que inicialmente lo había anunciado los jueves, pero como había estado suspendido por dos o tres semanas, dijo habrá una gran sorpresa. Pero qué más podía ser que lo que ya había comentado sobre los periodistas que no había que matarlos a balazos sino de hambre. Que los principales comunicadores mexicanos eran sus amigos o hermanos. Los comentarios de algunas operaciones financieras en ventas y compra de propiedades, algunas ilícitas sin problema alguno. Pero, lo más destacable utilizando siempre un lenguaje con las groserías más floridas en el lenguaje mexicano.

Pero, el día martes pasado previo a la hora del Jaguar, sale en la Ciudad de México el dirigente tricolor nacional, ALEJANDRO MORENO, a declarar que se le debe dar la oportunidad de continuar el ejército en las calles, junto a la Guardia Nacional y no recluirlos ya a los cuarteles militares, pues los policías municipales y estatales, sin dejar fuera a las instituciones federales, no han podido con su responsabilidad y solicita que se le amplié su periodo de gracia para andar en las calles hasta el año 2028. El descontrol se hace presa del priismo principalmente de los senadores de este partido, su coordinador, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. Se queda sin habla y cuando se le cuestiona qué opina, su respuesta es, al que hay que hacer este cuestionamiento es a ALEJANDRO MORENO. Claro que nosotros votaremos en contra, de las propuestas presidenciales que ya pasaron por San Lázaro, mientras ‘ALITO’ no deja de repetir, sin militares y navales en las calles, los diferentes grupos delictivos se apoderaran de muchos municipios y estados. Pero, esta fue una propuesta presentada por una senadora de MORENA, la cual dijo el dirigente del PRI, debemos apoyar.

Aquí los dirigentes de los partidos de la alianza, se encuentran molestos y desconcertados, pues esto es muy diferente a lo que se había acordado y por lo pronto no declaran una ruptura de esta alianza, sino que harán una “pausa”. Aunque el propio ‘ALITO’ recalcó que la alianza no está en riesgo.

Los comunicadores dicen, por algo suspendió LAYDA SANSORES su hora del Jaguar, otros dicen le llegaron al precio, mientras que los más optimistas dicen que está dando pasos atrás para agarrar aviada. Se percibía el rechazo del pueblo, que reconocen a los aventureros de la política, nos dicen otros y finalmente algunos de sus defensores nos aclaran que solo aporta una valiosa contribución al tender puentes de amistad entre la presente administración y la oposición.

OSORIO CHONG parece sonreír para sus adentros y pensar que los ídolos de barro se desploman al primer soplo de viento, pero que este seguirá haciendo política desde las cañerías del sistema. Nosotros nos quedamos sin opinión al respecto. Pero buscaremos recabar mayor información para emitir un juicio con mayor sustento.

NOTAS EN SERIE

El secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, visitó el día de ayer el Senado de la República y sostuvo una reunión con los senadores de la bancada de MORENA, mandando dos mensajes muy claros. El primero fue su cercanía con el presidente de México al que se refería llamándole ANDRÉS MANUEL, al que dijo había que ayudarle. Y al sentarse a su lado a RICARDO MONREAL no al nuevo coordinador de la bancada, ALEJANDRO ARMENTA, senador poblano, aquí el mensaje fue no vemos a RICARDO como un enemigo por el contrario estamos en coordinación con él, aunque sea un senador rebelde y el enemigo no es de tabasco, sino de zacatecas y cada vez que hacía estas “bromas” todos reían de buena gana. Y recalcó ayuden al presidente de la República y no se pierdan en batallas políticas estériles. MONREAL ÁVILA le acompañó hasta la salida…

Gran escándalo el que se ha originado a nivel nacional por el ataque a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, por un comando armado que en teoría son miembros del cartel de la línea operando en Sonora, el ataque fue sobre la carretera de ÓNAVAS-YÉCORA. Donde quedaron dos cadáveres en el vehículo totalmente incinerado y dos de los trabajadores se escondieron en el monte lo que salvó sus vidas. Un supuesto desperfecto en las líneas eléctricas que mantenían sin energía eléctrica parte de estos municipios los hizo trabajar ya tarde, pues el ataque se formuló a la una y media de la mañana. El director general de esta empresa MANUEL BARTLETT DÍAZ declaró que investigaría el porqué laboraban a esa hora. O si los delincuentes iban detrás de alguno de los ejecutados, por alguna razón…

Al parecer JORGE ARGANIS DÍAZ LEAL, titular de la secretaria de Comunicaciones y Transportes solicitó una licencia por motivos de salud, pero cuando se dice este argumento es que se le está corriendo, mañana abordaremos el tema con mayores detalles, sin excusa ni pretexto…

La reflexión del día de hoy: “VIVIR BIEN ES MEJOR QUE SOLO VIVIR, LA MALA NOTICIA ES QUE EL TIEMPO VUELA, Y LA BUENA ES QUE TU ERES EL PILOTO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *