Óscar Félix / MO

Para prevenir las distintas enfermedades infecciosas de las mascotas es necesario la desparasitación, por eso el sector salud a través del Centro de Control Animal invita a la comunidad a hacerlo de manera frecuente.

Y es que tanto canes y felinos, necesitan dicha práctica de manera oportuna y poder así, garantizar su salud, por eso su importancia de que el dueño cuando adopte a una mascota conozca de primera instancia los periodos de vacunación y desparasitación para llevar un control sobre su esquema de salud.

En el caso de las mascotas adultas lo recomendable es acudir por su desparasitación cada seis meses, mientras que a los cachorros se recomienda que sea una vez por mes, porque se encuentran en una etapa inquieta en la que están en contacto directo con excremento de otros animales como pichones, gatos o sus mismas heces.

La promoción de una medicina preventiva es una práctica prioritaria en la dependencia, para la prevención es la primera línea de acción y evitar así a la enfermedad de las mascotas toda vez que es importantes en la comunidad.

En el centro de salud ubicado por la calle Durango en el centro de la ciudad se encuentran activos los servicios tanto de desparasitación, adopción y esterilización para garantizar el bienestar de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *