La parte sur del estado de Sonora, es la que tiene mayores posibilidades para la presencia de lluvias desde este miércoles hasta el viernes a consecuencia de la influencia del Huracán “Kay” y del monzón de Norteamérica, señaló personal de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que debido a la influencia de ese huracán que ya es categoría 2 y el cual se ubica a cerca de 350 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, van a provocar lluvias de ligeras a fuertes hasta el viernes en especial en la zona sur de la entidad.

“Van a generar lluvias en buena parte del estado de Sonora, lluvias desde ligeras a moderadas, con algunas fuertes, puntuales, sobre todo en las zonas costeras y en la parte sur del estado donde se espera la mayor cantidad de lluvia. Básicamente tiene posibilidades importantes de precipitaciones en el sur del estado entre un 60 a un 70 por ciento de posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes”, dijo.

Para las regiones del oriente y centro de Sonora, Lagarda Vázquez agregó que ahí las posibilidades para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas oscilan entre el 40 a un 50 por ciento y para el noroeste y norte las posibilidades promediarán el 30 por ciento.

Por último, el meteorólogo de la Conagua en Sonora, precisó que gracias a esas lluvias que se harán presentes en la entidad hasta el viernes, van a ayudar para reducir los valores en las temperaturas y donde las máximas se mantendrán por debajo de los 40 grados en las regiones más calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *