La parte sur del estado de Sonora, es la que tiene mayores posibilidades para la presencia de lluvias desde este miércoles hasta el viernes a consecuencia de la influencia del Huracán “Kay” y del monzón de Norteamérica, señaló personal de la Conagua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), detalló que debido a la influencia de ese huracán que ya es categoría 2 y el cual se ubica a cerca de 350 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, van a provocar lluvias de ligeras a fuertes hasta el viernes en especial en la zona sur de la entidad.

“Van a generar lluvias en buena parte del estado de Sonora, lluvias desde ligeras a moderadas, con algunas fuertes, puntuales, sobre todo en las zonas costeras y en la parte sur del estado donde se espera la mayor cantidad de lluvia. Básicamente tiene posibilidades importantes de precipitaciones en el sur del estado entre un 60 a un 70 por ciento de posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes”, dijo.

Para las regiones del oriente y centro de Sonora, Lagarda Vázquez agregó que ahí las posibilidades para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas oscilan entre el 40 a un 50 por ciento y para el noroeste y norte las posibilidades promediarán el 30 por ciento.

Por último, el meteorólogo de la Conagua en Sonora, precisó que gracias a esas lluvias que se harán presentes en la entidad hasta el viernes, van a ayudar para reducir los valores en las temperaturas y donde las máximas se mantendrán por debajo de los 40 grados en las regiones más calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: