El presidente de la Asociación Local Del Valle del Yaqui (AGLVY) Julio Aldama Solís, comentó que actualmente se firmó un convenio con el gobierno del estado, así como la Unión Ganadera Regional de Sonora, para apoyar a los productores del sur del estado, los cuales se han visto afectados a lo largo de la temporada.

Dijo, que entre los apoyos que se estarán dando, son la reparación de caminos y represos, realización de pozos, y uno de los más importantes el repoblamiento del hato ganadero.

Aseguró que también se busca un financiamiento, para que, se puedan adquirir el ganado, y que este sea pagado una parte por el gobierno del estado, otra por la UGRS y lo último por el productor a un interés más bajo.

“Esta propuesta va muy avanzada, y si se lograra sería de gran ayuda para el productor, ya que el año pasado, se vio afectado por la sequía. Ahora el agua y el alimento abunda en los agostaderos, pero no se tienen animales”.

Así mismo, la rehabilitación de caminos, se implantará en las rancherías donde más lo necesiten y en diferentes comunidades de la región, incluso se busca que inicie la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *