Un ahorro de entre 25 y 30 mil pesos es el que registrará durante septiembre la Promotora Inmobiliaria Cajeme, esto por concepto de la inyección de agua que se tenía programada realizar a mediados de éste mes, la cual no será necesaria debido a las lluvias que se han registrado recientemente.

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular de la paramunicipal Adriana López Contreras, quien destacó que dicho ahorro se destinará a las labores de bacheo que se realizan en el municipio y agregó la última ocasión que se le inyectó agua a la Laguna del Nainari fue el pasado mes de mayo.

Dio a conocer que entre el mes de mayo y el de septiembre los niveles de la laguna han bajado, debido a que el vital líquido se evapora dadas las condiciones climatológicas de la región.

La funcionaria municipal dio a conocer que el recurso hídrico con el que se rellena la laguna se le compra al Distrito de Riego del Río Yaqui (DDRY), cuyo costo lo absorbe el área de recursos públicos, razón por la cual podría ser utilizado en otras acciones.

Cabe destacar que gracias a las recientes precipitaciones que se han registrado en la región, particularmente en el municipio de Cajeme, la Laguna del Nainari ha ido recuperando sus niveles de agua, logrando pasar de un 30 a un 80 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *