El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó categórico que Ricardo Monreal, al votar en abstención la reforma a la Guardia Nacional, avala “la falsedad, la hipocresía y la politiquería de los conservadores de México”.

El Senado de la República aprobó la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la SEDENA, con 71 votos a favor, 51 votos en contra y 2 abstenciones, una de ellas del senador Ricardo Monreal, líder de los morenistas en el Senado.

El mandatario resaltó que no está de acuerdo con la postura de Ricardo Monreal, ya que esto avala a la politiquería y el conservadurismo, sin embargo, reiteró que respeta la libertad que tienen los legisladores para emitir su voto.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, señaló López Obrador.

Además, el mandatario señaló que está “anonadado” con la postura de algunos legisladores del conservadurismo, quienes eran “violadores tenaces de los Derechos Humanos y se convierten en paladines de la justicia”.

“Me tiene anonadado, diría mi paisano Santa María, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía, de repende quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los Derechos Humanos se convierten en paladines de la justicia, defensores de los Derechos Humanos, son unos reverendos farsantes”, expuso López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *