Un hombre que se transportaba en el metro de la Ciudad de México fue detenido este viernes por descender a las vías para rescatar a un perro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) argumentó que esta acción originó la interrupción del servicio y provocó que se demorar el traslado de los demás usuarios.

Esto, apuntó, debido a que se tuvo que realizar un corte de corriente para retirar de las vías de la estación Jamaica, de la Línea 4, al usuario y al can.

Por lo tanto, el sistema de trenes urbanos informó que, luego de que la persona fuera valorada pero la Seguridad Industrial del STC, fue remitida al Juzgado Cívico.

El Metro recordó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas. En caso de de viajar con mascotas de tamaño mediano, estas deben de ir en transportadoras especiales.

Los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía, es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual, aclaró.

Por último, exhortó al público a no descender por ningún motivo a las vías de las Líneas, ya que es una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *