Rogelio Hernández Cázares, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) renunció al cargo de acuerdo con un oficio de la Secretaría de Gobernación, con remitente al Senado de la República emitido el pasado 31 de agosto.

En el documento se detalla que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propone a tres personas para presidir la dependencia pública: Agustín Díaz Lastra, titular de la Unidad de Enlace para Consejos de Administración; Romeo Antonio Rojas Figueroa, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos y José Sánchez Pérez. La Comisión Nacional de Hidrocarburos no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

¿QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS SUGERIDOS POR LÓPEZ OBRADOR?

Agustín Díaz Lastra

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México maestro en Educación en la Universidad Maya.

En 20219 fue prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

En gobierno de Tabasco se ha desempeñado en los siguientes cargos: subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio (2013), coordinador general de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud de esa entidad federativa (2014 a 2016), coordinador de Planeación (2018), entre otros.

Romeo Antonio Rojas Figueroa

Es licenciado y maestro en Ingeniería Petrolera.

Ocupó el cargo de subdirector de gerente de Proyectos de Campos de Crudos Extrapesados (2015 a 2017), fue administrador de activo Cantarell (2017 a 2019), titular de Proyectos de Explotación Estratégicos (2019 a 2020), entre otros.

José Sánchez Pérez

Estudió la licenciatura de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México la maestría en Ciencias por la University of Utha.

Fue legal y titular de la Unidad de Administración, Finanzas y Tecnologías de la Información en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (enero 2022 a la fecha).

Fue director general de Administración y Finanzas en la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en 2019, director general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos Estratégicos en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes unos meses más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *