Óscar Félix / MO

Ante el pronóstico de un rebrote alarmante de dengue en Cajeme ya se detectaron las colonias donde el índice de poblaciones de huevecillos y mosquitos es alarmante por lo cual el plan de fumigación y abate se contempla a realizar de manera inmediata.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Marco Antonio Barrón Peralta, explicó que las colonias con más abundancia son la 410, Libertad, Luis Echeverría, Urbi Villas del Rey, Cortinas, México y la zona centro además de la Beltrones, Miravalle y Aves del Castillo, además de la colonia Valle Verde.

Hizo ver que si en esas colonias se detecta un caso de dengue se lleva a cabo un polígono y se le da prioridad, sin embargo, en las colonias donde se ha detectado el insecto se le da prioridad en la fase de fumigación.

Indicó que la participación de vecinos y de todos los integrantes de una familia es fundamental para que no haya presencia de criaderos. Esto se logra al mantener limpio su entorno, desde no acumular diversos artículos, hasta deshierbar, pues ayuda a que no prolifere el mosquito y evita que otros animales se resguarden en el hogar, como animales ponzoñosos y arácnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *