CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas durante la próxima semana.

La dependencia ha decidido darle un ‘tijeretazo’ al estímulo fiscal para la gasolina Premium y a la Magna, siendo la ‘roja’ la que tendrá el menor apoyo. El diésel mantendrá el estímulo fiscal del 100 por ciento todavía una semana más.

El apoyo fiscal para el pago de la cuota para la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 73.22 por ciento, frente al 83.96 por ciento de la semana pasada.

Con esto los automovilistas tendrán que pagar 1.4708 pesos por litro por este concepto.

El combustible con el estímulo fiscal más bajo es la gasolina Premium: la ‘roja’ tendrá un apoyo de 53.64 por ciento frente al 68.49 por ciento aplicado la semana previa.

Esto quiere decir que los y las automovilistas pagarán 2.1498 pesos por litro por este concepto.

Para el diésel, Hacienda aplicará todavía el 100 por ciento del estímulo fiscal.

El estímulo fiscal se había mantenido al 100 por ciento para todas las gasolinas desde el 12 de marzo pasado. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda recortó el estímulo a la Premium apenas el 5 de agosto, y la baja a la Magna ocurrió una semana después, el 12 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: