México no pudo quitarse la hegemonía de Canadá en la FIBA AmeriCup, pues cayó este jueves ante esa selección en los cuartos de final de la edición 2022, para quedar eliminado del torneo que tiene lugar en Recife, Brasil.

En el encuentro que el Tricolor perdió por apenas cinco puntos (82-77), el sonorense Diego Willis vio acción por 12 minutos y 59 segundos en donde logró encestar tres puntos para finalizar con ocho a lo largo del torneo, pues también metió una terna de unidades ante Estados Unidos, y añadió dos contras Panamá.

La derrota, que fue la undécima consecutiva de los mexicanos ante los canadienses en el formato de AmeriCup, dejó fuera a los tricolores de la disputa de los tres podios. A su vez, los del país de la hoja de maple, enfrentarán en una de las dos semifinales al ganador del duelo entre Brasil y República Dominicana dentro de la etapa de cuartos de final.

El juego fue muy disputado y se definió en los segundos finales, ya que México estuvo a sólo tres puntos del empate (74-77) acercándose gracias a un fuerte ataque ofensivo encabezado por Daniel Amigo (totalizó 20 puntos) y Gabriel Girón (hizo 19).

Sin embargo, los canadienses aguantaron el vendaval y supieron despegarse debido al poder y experiencia en la cancha del jugador de la NBA de los Raptors de Toronto, Dalano Banton (16 unidades, 7 asistencias y cuatro rebotes), quien estuvo acompañado a la ofensiva por Jahvon Henry Blair (14 puntos y 6 tableros).

El entrenador en jefe de la selección azteca, el sonorense Omar Quintero, elogió la actuación del seleccionado mexicano, sobre todo la participación de jugadores jóvenes, como su coterráneo Diego Willis (23 años), Yahir Bonilla (19) y Moisés Andriassi (22), quienes sacaron la casta tras la ausencia de figuras claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *