La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pidió el apoyo de Estados Unidos y de los aliados por tiempo indefinido ante la invasión de Rusia a Ucrania y luego de una reunión entre el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el cuartel general de la organización militar.

“Mi primer mensaje a los aliados es que acogemos con satisfacción el apoyo sin precedentes, (pero) pedimos aún más apoyo y les instamos a profundizar en los inventarios, en las reservas, para seguir proporcionando los suministros que Ucrania necesita inmediatamente”, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa junto a Blinken.

Stoltenberg dejó claro que el apoyo de los aliados “está marcando una gran diferencia sobre el terreno” en el campo de batalla y que la guerra está entrando en una “fase crítica” al haber logrado las fuerzas ucranianas “detener” la ofensiva rusa en la región del Donbás y “contraatacar tras las líneas rusas y recuperar territorio”.

Pero pese a los avances ucranianos en la contienda, el secretario general aliado llamó a evitar equívocos: “Esto puede durar mucho tiempo y al menos tenemos que estar preparados para el largo plazo y estar dispuestos a prestar apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, dijo.

“Las guerras son por naturaleza impredecibles y sabemos que Rusia tiene muchas capacidades militares y que tienen voluntad de usarlas para atacar naciones soberanas democráticas independientes”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *