De acuerdo al panorama lluvioso que hemos vivido en las últimas semanas, se acabó la necesidad que teníamos de inducir lluvias mediante la inyección de yoduro de plata a las nueves, cuyo programa se quedó con 20 vuelos pendientes y se ahorró la inversión que se haría. Pero lo importante por un lado es que gracias a las copiosas lluvias de días pasados ya tenemos agua para el sector agrícola, para los ciclos de invierno y de verano próximos. Pero dijo Guadalupe Guerrero, subsecretaria de la Secretaría de Agricultura estatal, que además otra cosa positiva que los dejó el programa de inducción de lluvias es que sí pudimos probar que el programa es efectivo y que nos puede dar resultados de aumentar las precipitaciones pluviales en un 25 o 30 por ciento. Dijo que es interesante contar con programas de este tipo que en otros años nos han dado resultados positivos, sin embargo, reiteró que por este año, ya no es necesario utilizarlos, toda vez que las lluvias naturales de meteoros que se han dejado sentir, han sido muy positivas y con ello logramos salir de aquella emergencia de sequía en la que vivíamos hace apenas unos meses, que nos dejó pérdidas millonarias, sobre todo en las actividades agrícolas y ganaderas.

QUIEREN QUE ‘ALITO’ DEJE DIRIGENCIA DEL PRI

De acuerdo al coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” debe dejar el cargo en agosto próximo, cuando se le vence su período, sin embargo tenemos conocimiento que quiere una prórroga para permanecer en la dirigencia, lo cual no lo permitiremos toda vez que hay mucha molestia de la militancia en su contra, porque todas las cosas que ha hecho, que se advierten fuera de toda normalidad y por eso debe irse cuanto antes. Después de escuchar el informe de gobierno que dio el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, dijo que hace mucho que debió irse, pero esta vez con las acciones que ha hecho y la actitud que ha asumido, nos exige hablar seriamente y pedirle la renuncia por oficio y de manera enérgica. Sabemos que se negará a hacerlo, pero ya traemos algunas estrategias preparadas para quitarle el cargo legalmente, de acuerdo a los estatutos del partido y las acciones que ha emprendido, como esa de la iniciativa que impulso él mismo, para que la subiera la diputada Yolanda de la Torre, para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles por otro cuatro años más después del 2024, que culmine el mandato de Andrés Manuel López Obrador, algo que lo hizo por su cuenta y riesgo sin consensos del priismo. 

LILLY TÉLLEZ SERÍA UNA GRAN CANDIDATA Y PRESIDENTA: FOX

El que se volcó en las redes sociales a apoyar con todo a la senadora sonorense del PAN, fue el expresidente de México, Vicente Fox Quezada, quien consideró que la dama sería una gran candidata y presidenta de la república, porque tiene las agallas suficientes. El esposo de Martha Shagun “Martita”, dijo que Lilly tiene con qué competir al tú por tú con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Y hombres de las botas de Guanajuato, escribió en sus redes: “Una gran candidata, ojo, puede ser la presidenta de México, tiene corazón y amor por México. Tiene faldas, carácter y valor civil. Tiene emociones, sentimientos y valores, exige respeto a la ley y la Constitución”. El panista destacó la participación que tuvo Téllez en la discusión de la iniciativa, mediante la cual el inquilino de palacio nacional, pretende cederle la tutela de la Guardia Nacional a la Sedena.

DIMES Y DIRETES ENTRE LAS MAESTRAS GORDILLO Y RAMÍREZ

Aunque con un coeficiente intelectual muy diferente de un a con la otra, ayer se pegaron un “tiro” en las redes sociales las maestras Elba Esther Gordillo Morales y la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez. Primeramente la exlíder del SNTE escribió en las redes sociales que le daba pena las últimas cosas que habían pasado en la SEP obviamente refiriéndose a la entrevista que le hizo Danielle Dhiturbide de Televisa, a Leticia Ramírez, donde no supo responder a la pregunta de qué tiene que hacer un alumno de segundo de primaria para aprender matemáticas y no supo responder correctamente, solo dijo muy apagada que no sabría responder eso. Enseguida Leticia Ramírez, escribió en su red social, que desprecia a aquellas personas que han servido del magisterio para cometer actos de corrupción, obviamente en referencia a doña Esther Gordillo Morales. Y agregó la maestra del SNTE que estuvo algunos años presa, que cuando llegó Ramírez a la SEP pensó que era el momento de los acuerdos, del diálogo, des buscar soluciones. Como personas mis consideraciones, pero como maestra realmente todo lo que ha pasado estos días me hace sentir mucha pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo, señaló la exdirigente del SNTE de 1989 a 2013, que fue liberada el 8 de agosto del 2018.

EN MÉXICO FALTA MUCHO POR HACER EN TEMA DE SEGURIDAD: KEN SALAZAR

De nueva cuenta, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió a que en nuestro país, falta mucho por hacer en el tema de seguridad, sobre todo en el combate a las peligrosas bandas del narcotráfico, que fomenta la corrupción y la violencia y no vemos a un gobierno con acciones enérgicas para el combate. A un año de haber llegado a México y sin mencionar las demandas que interpusieron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de su trabajo, en el que dijo ha estado en contacto con las autoridades federales y ha visitado a los 32 gobiernos de los estados. Afirmó que AMLO reconoce que hace falta reforzar en el país, y he visto el carácter y el trabajo del pueblo de México, así como el respeto a los Estados Unidos, planteó en una declaración publicada por la embajada estadounidense, en la cual dijo que tiene optimismo porque nuestras naciones tendrán un futuro compartido, brillante, próspero y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *