Dos cocineros mexicanos ganaron el premio a la mejor paella del mundo este domingo, al conquistar el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana de la ciudad de Sueca.

Rogelio Castañón, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, representaron a Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, que viajaron al concurso más importante de paellas del mundo con el apoyo del gobierno de Querétaro y de la vinícola Freixenet, de la misma entidad.

“Sus representantes, visiblemente emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado”, informó el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado.

Los ganadores regresarán a casa con un pergamino conmemorativo, entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, así como un premio de 2 mil 500 euros (50 mil pesos). El segundo premio fue para el Mesón El Molino, de Valencia, y el tercero para el Restaurante Bornheimer Ratskeller, de Frankfurt (Alemania).

“Como ya ocurriera en las ediciones de 2019 y 2021, los responsables del Concurs han querido abrirlo aún más a la ciudadanía sorteando entradas para poder asistir al acto de entrega de premios y conocer así, desde dentro, los entresijos del certamen”, informó el Ayuntamiento de Sueca.

“Que el éxito sea solo el resultado de su trabajo y pasión con la que siempre se han destacado y pongan en alto el nombre de México”, expresó la empresa zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *