Hermosillo, Son. Operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, generaron resultados contra el delito, como el aseguramiento de personas, armas, vehículos y sustancias prohibidas.

Durante la semana del 5 al 11 de septiembre, en los municipios de Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y San Luis Río Colorado se detuvo a 35 personas.

Agentes de la PESP lograron recuperar nueve vehículos con reporte de robo. Además, en acciones conjuntas entre fuerzas estatales y federales se incautaron 12 armas de fuego y mil 324 cartuchos de diferentes calibres.

Contra el narcomenudeo, se aseguró lo equivalente a cuatro mil 676 dosis de sustancias similares al narcótico.

Durante el mismo período, la Policía Estatal fortaleció la fuerza operativa en los municipios de la sierra de Sonora, específicamente en Ónavas para dar atención puntual a los reportes que se generaron al número de emergencia 9-1-1 y dar acompañamiento de seguridad a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio y sus alrededores.

En lo que respecta a las acciones de proximidad ciudadana, la PESP mantuvo presencia en zonas focalizadas con incidencia delictiva. También participó en actividades deportivas y culturales en la ciudad de Hermosillo donde promueve la importancia de la denuncia, el uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y la prevención del delito, incluyendo la violencia familiar y género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: