La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, destruyó casi tres toneladas de diversos narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo.

En el lugar, fueron destruidos dos mil 563 kilos 639 gramos de metanfetamina, 84 kilos 356 gramos de marihuana, 13 kilos 909 gramos de cocaína, un kilo 563 gramos de heroína y 148 kilos 490 gramos de fentanilo en polvo; además, 418 litros 934 mililitros de metanfetamina líquida, 100 unidades de metilfenidato, mil 888 pastillas psicotrópicas, 89 litros 964 mililitros de mezcla de hidrocarburos, además de un millón 232 mil 277 pastillas de fentanilo.

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 66 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, GN, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los narcóticos bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: