Redacción / El Tiempo

PIDE LAMARQUE PACIENCIA PARA ARREGLAR LAS CALLES

En el marco del arranque del inicio de las obras de reparación de calles en tres lugares distintos, el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, pidió paciencia a los cajemenses, con la seguridad de que es un problema que nos tocó vivido y ahora sí que nos sacamos la rifa del tigre, pero aseguró reiteradamente que no le saca, solo que pidió a los ciudadanos que le tengan paciencia porque en esto no se puede trabajar aceleradamente ni técnica y financieramente. Al dar el banderazo de salida a las máquinas y los empleados municipales que iniciaron con las obras, dijo que es un reclamo muy legítimo de los ciudadanos, al que le está echando todas las ganas para ir encontrando la solución poco a poco, conforme las posibilidades lo vaya permitiendo. Entre otras cosas dijo que se buscará construir un total de 58 cruceros con concreto hidráulico y adelantó que para cuando inicie la temporada de lluvias del 2023 se buscará que ya estén construidos para evitarles esas molestias tan sentidas de los automovilistas. Aclaró que fue un problema que le tocó enfrentar, sin haberlo provocado, pero con voluntad política y los recursos a su alcance logrará poco a poco hacer más llevadera la situación, conforme las obras vayan avanzando. Y es que, aunque las brigadas de bacheo no han dejado de trabajar, el asunto se complicó demasiado en días pasados porque en cuanto se colocaban los materiales de reparación se venían las precipitaciones pluviales y se echaba a perder parte del trabajo realizado, ante el enojo muy justificado de los ciudadanos. Cabe mencionar que en días pasados el edil cajemense dijo que, para lograr una reparación de las rúas más transitadas en la ciudad y algunas comisarías, era necesaria una inversión nada menos que de 1,500 millones de pesos, mismos que deberán ir saliendo por un lado de lo que se logre reunir con la legalización de autos, aprovechando el decreto que emitió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Pero, además en días pasados dijo que se buscaba la forma de que los 900 millones que se habrían de invertir en la creación de la Ciudad Universitaria y en la Laguna del Náinari, serían destinados al arreglo de las calles, solo era cuestión que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, autorizara.

ANTE DIFERENCIAS CON EL PRI, EL PAN BUSCA ALIANZAS ‘ALTERNATIVAS’

El Partido Acción Nacional (PAN) ante las marcadas diferencias con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca alianzas alternativas con otras fuerzas que sí le signifiquen fortaleza, ya que el PRI era más un lastre que otra cosa. Y es que Marco Cortés se acaba de reunir con Porfirio Muñoz Ledo y lo harán con otros líderes de ese nivel que sean críticos de Morena, porque no están de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno en el país. El rompimiento con el PRI se ha puesto de manifiesto luego que la diputada Yolanda de la Torre, subió una iniciativa para que el Ejército Mexicano permanezca 4 años más en las calles, es decir hasta el 2028, siendo esto paralelo a las ideas del jefe del ejecutivo, lo que demostró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas “Alito” no anda buscando el bien para los mexicanos, sino la impunidad que le urge por los problemas con la justicia que carga y la presión de la que ha venido siendo objeto de parte del gobierno federal, con quien por sus acciones se entiende que ya pactó.

PROPUESTA CONSOLIDA PRIMOR

Hay quienes dicen que si las cosas salen como están programadas, mañana miércoles será aprobada por Morena y sus aliados, entre los que ahora se cuenta buena parte de los diputados priistas, la propuesta que subió la diputada tricolor, Yolanda de la Torre, que contempla la permanencia del Ejército Mexicano en las calles, hasta el 2028, como parte de los llamados “bisnes” entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. De hecho, la iniciativa del criticado arreglo entre priistas y morenistas, ya fue revisado por jerarcas legislativos de ambos partidos y todo indica que no se le cambiará ni una coma, al igual que las iniciativas que envía al Congreso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Con anterioridad la alianza PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión, habían acordado votar en contra de las iniciativas del presidente AMLO, pero ante la persecución del gobierno federal en contra de “Alito”, este declinó y con la desfachatez que caracteriza a la clase política, de un día para otro cambió de parecer, con la finalidad de conseguir la impunidad del gobierno federal que le urge en estos momentos que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo delató con una audios que lo comprometieron y lo obligaron a unirse a la 4T. De la misma forma, sufrió la misma metamorfosis, el coordinador de los diputados en la Cámara Baja, Rubén Moreira Valdés, quién después de despotricar contra las iniciativas del presidente, igual de un día para otro se mostró a su favor.

SE LANZA ‘ALITO’ MORENO CONTRA OSORIO CHONG

Luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” se doblegada ante la persecución del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que fuera severamente criticado por el coordinador de los senadores priistas en la Cámara Alta, dijo el líder tricolor que exhibirá a quienes lo atacan como Miguel Ángel Osorio Chong. Y dijo que así con la vehemencia con que atacan a su dirigente y al propio partido, deben sacar a la luz pública todo lo que este gobierno no ha hecho, pero no, se han mantenido callados. Lo bueno, dijo, es que los priistas saben quiénes están con el partido en las buenas y en las malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: