Mediante un convenio general de colaboración, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y la Universidad de Sonora reafirmaron el trabajo conjunto para desarrollar investigaciones en áreas de mutuo interés.

La rectora María Rita Plancarte Martínez y el director general del IAES, Ramón Nenninger Chek Cinco, fueron los encargados de formalizar el documento mediante la firma que fue atestiguada por el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda y el director Técnico del IAES, Pablo Martínez Lara, de ambas instituciones.

Ambos coincidieron en agradecer el esfuerzo de las dependencias para buscar avanzar en temas de interés para toda la sociedad y, sobre todo, de carácter de sustentabilidad en el desarrollo económico de la entidad.

La rectora reconoció el trabajo realizado por Alejandro Varela Romero, profesor investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus) y promotor principal de convenio que se signa.

“Vamos a firmar un acuerdo que no es un acuerdo de papel, sino uno que proviene de acciones concretas y prevé acciones concretas que van a mejorar tanto al desarrollo de la acuacultura en el Estado de Sonora, así como el desarrollo de actividades científicas que nuestros investigadores y profesores del Dictus”, expresó.

“Es muy importante que caminemos tomados de la mano desde las instancias, organismos gubernamentales, la sociedad civil y las instituciones de educación superior, sobre todo que desde el Dictus se ha realizado mucha investigación de altísimo nivel lo que se refleja en el reconocimiento que tiene por sus publicaciones y su producción de productos de investigación”, enfatizó.

El director del IAES, Ramón Nenninger, por su parte, hizo una breve relatoría de las más recientes investigaciones que han realizado, principalmente, en los dos centros acuícolas en donde se reproducen especies marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: