Ganaderos del sur de la entidad reconocieron el trabajo que han realizado en los últimos meses las autoridades en los últimos meses en el territorio con el fin de combatir el robo de ganado y garantizar el desarrollo del sector pecuario.

Según el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, se han tenido reuniones con el delegado de la fiscalía y con el ministerio público de abigeatos para intensificar los retenes y recorridos de vigilancia y retenes en las brechas, donde se da, principalmente este delito.

Julio Aldama comentó que, en ocasiones los ganaderos dejan a las reses libre durante el pastoreo, lo que origina que se pierdan de vista, lo que es aprovechado para llevarse los animales.

Añadió que el Gobierno del estado, está atento en el robo de ganado, por lo que han ayudado en gran medida a contrarrestar esta situación que tiempo atrás se daba de manera constante.

De igual manera, pidió a los ganaderos a que denuncien si sufren algún robo, ya que es parte fundamental para dar con los responsables, además de que las denuncias ya no van directamente a la fiscalía, si no ahí mismo en las oficinas de la Aglvy, por lo que podrán atender de forma inmediata a la víctima de este delito.

Cabe señalar que en el año 2021 las autoridades estatales detectaron 83 casos en al menos 23 de los 72 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *