El club Buras de Hermosillo hará su debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), en donde jugará como parte de los 25 equipos de dicha liga de desarrollo que arrancará este fin de semana en nueve entidades del país.

Este lunes, en conferencia de prensa en el Gimnasio Polifuncional de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, que será la casa de los Buras, se hizo oficialmente la presentación del equipo ante los medios de comunicación con la presencia de autoridades del deporte y directivos del nuevo equipo hermosillense.

Pablo Torrero, presidente de Buras Hermosillo, anunció que la organización apostará al talento de la ciudad pues el plantel está compuesto por jugadores originarios de la capital sonorense, incluyendo a dos grupos de basquetbolistas juveniles, uno de menos de 21 años y otro de la categoría Sub 17.

Por su parte Daniel Burgos, director comercial de la franquicia, señaló, que, en base a los estatutos de la liga, cada equipo contará con dos extranjeros, por lo tanto, los refuerzos de Buras serán CJ Parker y Gastón Essengué.

El primer juego de Buras tendrá lugar en Nogales ante la “Máquina Guinda” el viernes 16 de septiembre, y al día siguiente, sábado 17, la serie se muda a Hermosillo para jugar el partido inaugural en casal, a partir de las 8:00 de la noche, en el Gimnasio Polifuncional.

El costo de la entrada a los encuentros será muy accesible, comentó Burgos, con precios menores a 90 pesos a nivel de cancha, y no más de $50 en gradas; niños menores de 12 años pagarán solamente $25.

Buras de Hermosillo compartirá zona con Tiburones de Puerto Peñasco, Turiones de Caborca, Nogales Guinda, Mineros de Cananea y Águilas de Tecate; la campaña regular consta de 20 juegos -divididos en casa y gira- tomando en cuenta que en total hay 25 equipos de nueve estados, los cuales pelearán por el boleto a la postemporada.

En su turno, el director general de la Codeson, Erubiel Durazo, comentó que el convertir el Gimnasio Polifuncional en la casa de Buras de Hermosillo, es parte de la recuperación de la instalación deportiva, pues, además de jugar en dicho inmueble, el club también pretende impartir clínicas del “deporte ráfaga” con basquetbolistas de su róster, para abrirle puertas a nuevos talentos del sur de la ciudad, quienes los verán como íconos a seguir.

Asimismo, asistieron a la rueda de prensa celebrada en la Unidad Deportiva ubicada al sur de la capital sonorense: Carolina Guerrero, directora del Instituto de la Juventud de Hermosillo (IDJH); Gilbert López, coach en jefe de Buras de Hermosillo; y el jugador extranjero Gastón Essengué, originario de Camerún, y con experiencia en varios circuitos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *