Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

QUEJAS. Los directivos de Naranjeros de Hermosillo siguen recibiendo algunas quejas de varios aficionados por la escasa información que dan a sus seguidores incluso estando ya los entrenamientos aunque faltan algunos estelares por reportar, pero lo que se espera son algunos nombres de extranjeros al menos de una parte de la cuota autorizada por el circuito que es de seis.

A ESPERAR. Fiel a la costumbre de los recientes años, los primeros nombres que se conocerán, será cuando el equipo se encuentre en el estado de Arizona participando en un torneo que se ha hecho una tradición. En los próximos días, los jugadores que se están poniendo en forma, emprenderán el viaje al citado estado de la Unión Americana.

LISTO. Juan Gabriel Castro, timonel de la escuadra naranjera y que se desocupó de su responsabilidad de estar al frente de Diablos, llegará en cuestión de horas, para hacerse cargo de los entrenamientos. El estratega sinaloense, tendrá la oportunidad de terminar con la sequía de la tropa naranjera, que ya es de ocho años sin ser campeón. Nunca les había sucedido eso.

SE ESTRENÓ. Oiga usted, qué bueno el trabajo del tijuanense Javier Asaad que en seis entradas maniató en solamente en una mísera carrera nada menos que a los Mets de NY, uno de los equipos que los que saben, los tienen como los fuertes contendientes al título. El serpentinero mexicano, de 25 años, realizó un total de 95 pitcheos y dejó su efectividad en un aceptable 2.53.

SE ACERCA. Aaron Judge llegó a 56 palos de vuelta entera y seguir en lucha por implantar un nuevo récord en la organización de Yankees cuyo dueño es el legendario Rogers Maris que dejó 61 en el lejano año de 1961. Con pocos juegos por jugar, al Juez le faltan seis para quedar con el récord. Parecen pocos, pero la presión podría afectarlo. Veremos.

DESTINO. Cuando caiga el último out para Yankees este 2022, el Juez se convertirá en agente libre. Y aunque algunos lo hacen en otra organización, hay quienes aseguran que Yankees hará hasta lo imposible por retenerlo. Y hay quien habla de un contrato de 300 millones de la divisa verde, pero a otros se les hace muy poco comparado con otros sueldos.

LLUVIA. El tercer juego de la Serie del Rey, que sería en el Kukulcán de Mérida, estaba, al menos hasta casi las siete de la noche de este martes, suspendido por la intensa lluvia. El Dios Tláloc hizo su aparición y desconocemos si pudo dar inicio la entrevista que estaba empatada y buscaban, los dos equipos, irse arriba para tomar ventaja que no sería definitiva.

LISTO.  El terreno de juego del estadio Yaquis, al que le faltaba muy poco para estar terminado, debió haber quedado listo este martes. Por eso no hubo necesidad de buscar un terreno alterno, como se dijo, para empezar los entrenamientos que, a diferencia de otros años, esta semana se programaron casi a las cinco de la tarde. Tal vez desde el lunes siguiente, sean ya por la mañana.

¿SÉPTIMO? Con los seis extranjeros a nombrados, para algunos aficionados Yaquis, los directivos podría irse por un séptimo y allí podría darse el caso del arribo de un serpentinero as para el elenco abridor que fuera, obviamente, el abridor número uno. ¿Yoenis Yera, acaso? No se ve, para nada, errónea la idea. De esa forma, el staff de abridores cambiaría en forma sustancial.

MAÑANA SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: