Luego de que la jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar su postura crítica sobre el organismo, éste respondió: “ya fui a la ONU, que lea que lo que dije”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su crítica contra las Naciones Unidas y sostuvo que es un “aparato burocrático” que no trabaja y cuesta bastante dinero.

“Sí, dije que la ONU no atendía lo fundamental que era la concentración de poder en el mundo y que no estaban haciendo nada, que no habían hecho nada por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar diario y que es un aparato burocrático que se está quedando como florero y que cuesta mucho, es una especie de lo que era el ISSTE, cuando a alguien le iba mal en política, ‘mándalo al ISSSTE’”, comentó.

Aseguró que este organismo quedó mal con el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso a las vacunas contra covid-19 para países pobres y evitar el acaparamiento, pues no se cumplió con dicho objetivo.

López Obrador cuestionó que la ONU ni siquiera se haya manifestado en contra del acaparamiento de las vacunas contra covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *