Un juez federal revocó la prisión preventiva justificada que se le había impuesto al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, y le concedió el beneficio de llevar su proceso en libertad con la portación de un brazalete electrónico que permita a las autoridades federales monitorear su ubicación las 24 horas del día.

La resolución fue dictada por el Juez de Control adscrito al Centro Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia Fuerte, en una audiencia celebrada este 13 de septiembre a las 6 de la tarde, dentro del proceso penal que enfrenta por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El exsenador del PAN es el único exservidor público imputado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que se encuentra vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva justificada por recibir presuntos sobornos en el caso Odebrecht.

Además de la portación de un brazalete electrónico, el juez impuso a Lavalle Maury la obligación de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) cada 15 días y la prohibición de salir del país.

El argumento principal del juzgador federal es el estado de salud que afecta al político campechano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *