Redacción / EL TIEMPO

QUIEREN AMPLIAR HORARIOS LOS INTEGRANTES DE CANIRAC 

Con el fin de pegarse una recuperada de la caída en las ventas que les provocó por dos años la pandemia del Coronavirus, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pretenden la ampliación de su horario por lo que resta del año, empezando el 15 de Septiembre con las fiestas patrias, pero además tomando en cuenta que siempre en el tercer trimestre del año, se acostumbra llevar a cabo una serie de eventos tradicionales que de cualquier forma les implica mayor clientela en sus negocios, dijo ayer Manuel Lira Valenzuela. En su calidad de dirigente de ese organismo en Sonora, agregó que ya las autoridades están en la mejor disposición de conceder esos permisos para ampliar los horarios de los negocios de las dos que es el horario de cierre actual, a las tres de la mañana, con el fin de incrementar sus ventas y como consecuencia sus ingresos. E invitó a los miembros de esa organización a que se acerquen a las autoridades correspondientes para que soliciten esos permisos y de esa manera puedan trabajar hasta las tres de la mañana, sin ningún problema legal. 

VA EL GOBIERNO FEDERAL POR BIENES MOSTRENCOS  

Según lo anunció el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, el gobierno federal irá por los bienes mostrencos, que no son otra cosa más que aquellos bienes que existen pero que no tienen dueño o que no han sido reclamados por nadie. Dijo el morenista que el propósito es tomarlos con el fin de fortalecer a las policías estatales y municipales, para que se pongan al corriente y al mismo nivel de las disposiciones que se tomaron las semana pasada de aprobar que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto para que las policías estatales y municipales logren el equipamiento y puedan coadyuvar en los operativos que realizarán en lo sucesivo las autoridades federales a lo largo y ancho del país. Al referirse a los bienes mostrencos dijo que pueden ser valores, dinero y bienes inmuebles depositados en sociedades de crédito que nadie ha reclamado por años y que aparecen sin dueño alguno, mismos a los que se les puede sacar provecho en equipamiento de dichas corporaciones, que brindan tan importante servicio a la sociedad mexicana. Y es que es muy cierto que desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se les quitaron todos los apoyos a esas policías, dejándolas en el desamparo, por eso las vemos con patrullas chatarras con armas vetustas que no les permiten el buen desempeño de su trabajo, pero eso sí, las policías federales les dejan el trabajo de ser siempre los primeros respondientes en los casos de violencia, de esos que vemos todos los días por los cuatro puntos cardinales del país.  

CABILDEA MONREAL EN SENADO PARA QUE PASE REFORMA MILITAR DEL PRI 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del senado, el morenista rebelde Ricardo Monreal Avila, se encuentra cabildeando con el fin de que pase la reforma del PRI, con la que se prolonga la permanencia de las fuerzas armadas en las calles del país. Y es que dice Monreal que se reunió con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, donde acordaron buscar en la oposición los votos para lograr la mayoría calificada que se ocupa para que sea aprobada dicha reforma. Y es que hablando de números, el senado se compone de 128 legisladores y Morena solo tiene 60, que aumentándole los 4 del PES, los 6 de Verde y los 4 del PT, apenas complementan 74, por lo que todavía les faltarían 11 para los 85 que se ocupan, más algunos o dos senadores que faltaran a la sesión. Y no será algo fácil, porque el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, ya dijo y reiteró que ellos no se van a vender como “Alito” y que no pasará esa reforma en el senado de la república, por lo que lo más seguro es que ahí quede atorada en espera de que los “traidores a la patria” recapaciten y apoyen la iniciativa que impulsa las intenciones del presidente AMLO de militarizar el país. 

SALE CÉSAR DUARTE DE PRISIÓN, PERO RUMBO AL HOSPITAL 

Y el que salió por segunda ocasión del hospital, fue el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, debido a una intervención quirúrgica, por lo que fue llevado a un hospital privado, al rechazar la atención médica del estado, por tener recursos suficientes para atenderse en lo privado y obviamente con mayor calidad y confianza. Se trató de una operación mediante abordaje cervical y una vez que se concluya con el tiempo de reposo que requiera la cirugía, regresará al centro penitenciario en donde está recluido.  

 LLAMA EL PAN A NO TENERLE MIEDO AL RÉGIMEN AUTORITARIO DE AMLO 

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los mexicanos a no tenerle miedo al régimen autoritario de Andrés Manuel López Obrador, que quiere controlarlo todo. Durante el foro “Sociedad Civil en Acción”, reiteró el llamado a partidos políticos, organizaciones de todo tipo y la sociedad civil en general, a no tenerle miedo a este régimen, porque juntos podemos enfrentar el cambio antes que sea demasiado tarde, tomando en cuenta el rumbo que lleva el país. En medio de la crisis que enfrentar la alianza “Va por México” que actualmente se encuentran en suspensión provisional con olor a definitiva, por la flanqueada que pegó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó al país a enfrentar el peor régimen regresivo y autoritario que sufrimos actualmente y que no vemos otra forma de pararlo más que con la unidad de todos los que no estamos de acuerdo con que nos gobierne un solo hombre y muy mal. El reto para corregir el rumbo requiere que nos sumemos todos, sociedad civil, partidos políticos, todas las organizaciones, que realmente quieren enfrentar sin miedo a este gobierno que nos ha demostrado que nos lleva por mal camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *