Clara Aragón / MO

Preocupado porque se pierda el arte de la pantomima en Sonora, el maestro Carlos Valenzuela busca crear espacios dedicados a esta disciplina artística. Por ello, el 22 de septiembre, día internacional del Mimo, se impartirá un curso de inducción.

El artista sonorense detalló que se eligieron las instalaciones del CBTis 188, en la colonia Russo Vogel, con la finalidad de llevar cultura al sur de Ciudad Obregón, lugar donde se impartirá el taller “Silencio. Mimo Carlos Trabajando”, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Con este picar piedra en Ciudad Obregón, también vamos a dar un curso de capacitación de tres meses, más adelante lo vamos a dar a conocer”.

Recordó que en los 80 ‘s se creó una compañía de pantomima en Sonora, había festivales nacionales en diferentes universidades del país, pero en los 90’s comenzó a disminuir el interés.

Este año, Carlos Valenzuela recibió un reconocimiento en el que le nombraron el Mimo de Sonora, pero espera no ser el único de la entidad, por lo que hay que profesionalizar a más personas en esta área.

La pantomima es un arte cada vez menos común, dijo, debido a la disciplina que se requiere para formarse como Mimo, ahora espera encontrar a hombres y mujeres que deseen seguir adelante con esta expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *