El gobierno de México anunció que el cierre de su embajada en Haití por la ola de violencia, saqueos y alza en los combustibles que se registran desde hace varias semanas.
Otros países como España, Francia, Canadá y la República Dominicana también han anunciado medidas similares ante la violencia en la capital.
Haití, especialmente su capital, viven una ola de violencia y desgobierno desde hace varios años, esto se une a la crisis económica que sufre el país desde hace varias décadas.
Ante la situación en Haití, la embajada en la isla emitió una serie de recomendaciones a los mexicanos que radican en el país, la embajada cerrará inicialmente durante una semana.
Entre las recomendaciones más importantes están: Mantener comunicación con la embajada, evitar manifestaciones, reducir traslados no esenciales y salir a la calle con una copia del pasaporte
Desde el martes pasado en Puerto Príncipe, capital de Haití, se registran manifestaciones y presencia de grupos armados ante el aumento en precios de varios insumos.
En varias zonas de la capital se han registrado saqueos que la policía local no puede contener.