El gobierno de México anunció que el cierre de su embajada en Haití por la ola de violencia, saqueos y alza en los combustibles que se registran desde hace varias semanas.

Otros países como España, Francia, Canadá y la República Dominicana también han anunciado medidas similares ante la violencia en la capital.

Haití, especialmente su capital, viven una ola de violencia y desgobierno desde hace varios años, esto se une a la crisis económica que sufre el país desde hace varias décadas.

Ante la situación en Haití, la embajada en la isla emitió una serie de recomendaciones a los mexicanos que radican en el país, la embajada cerrará inicialmente durante una semana.

Entre las recomendaciones más importantes están: Mantener comunicación con la embajada, evitar manifestaciones, reducir traslados no esenciales y salir a la calle con una copia del pasaporte

Desde el martes pasado en Puerto Príncipe, capital de Haití, se registran manifestaciones y presencia de grupos armados ante el aumento en precios de varios insumos.

En varias zonas de la capital se han registrado saqueos que la policía local no puede contener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *