Guillermo Ochoa / MO

En estos primeros ocho meses del año la entidad sonorense destaca como uno de los mayores productores de carne a nivel nacional, ya que gracias a la gran disposición de las autoridades han logrado obtener hasta 275,813 toneladas de carne en canal.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de enero a agosto de este 2022, Sonora es el segundo productor de carne de cerdo en el país con 197,210 toneladas.

De igual manera, ha obtenido 50,531 toneladas de carne bovino, 355 de ovino, 179 en caprino y por ultimo también destaca con 27,538 toneladas de ave.

Cabe señalar que el estado cuenta con gran tecnología en el sector pecuario lo que ha permitido el combate a enfermedades que afectan la producción animal, como la brucelosis y la garrapata, además de que se construyen barreras sanitarias para evitar la introducción de enfermedades que afecten a la producción estatal, como el caso de la peste porcina.

Así mismo, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, el sector pecuario es una de las actividades más importante ya que contribuye en gran medida a la detonación del desarrollo económico de la entidad.

Añade que además genera, bienestar social en el sector rural, y posteriormente en la derrama económica de muchos municipios, principalmente a los serranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *