Guillermo Ochoa /MO

Después de que las lluvias han dejado de llegar y que la tierra en los campos agrícolas lograra secarse, productores del Valle del Yaqui, volvieron a continuar con su trabajo de rastreo, para estar a tiempo con el inicio de esta nueva temporada agrícola.

La problemática de la maleza habitualmente se da en la región, sobre todo la correhuela, la cual, puede afectar al cultivo, si no se realiza un trabajo fitosanitario constante y se elimina de inmediato.

Cabe señalar que con las recientes lluvias la maleza creció bastantemente, por lo que productores tendrán que mantener una intensa campaña de limpieza, incluso la Junta de Sanidad Vegetal el Valle del Yaqui se ha convertido en un aliado, para atender esta problemática, ya que pueden presentar un riesgo y generar plagas o enfermedades en los cultivos.

El organismo, destaca que cuando inician los trabajos de preparación para el ciclo agrícola otoño-invierno, la maleza es derribada y, en algunos casos se puede incorpora también, por lo que no representan un problema fuerte, ya que hay la manera de manejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *