En unos montículos de tierra ubicados sobre la margen sur de un dren secundario que corre paralelo a la 500 entre Kino y Canal Bajo, fueron localizados restos humanos calcinados.
El hallazgo lo hicieron integral del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, poco antes de las 12:30 horas de este viernes.
Fue la dirigente de ese grupo de búsqueda, Nora Alejandra Lira Muñoz, quien informó que los huesos fragmentados tienen aproximadamente un año y sepultados.
Destacó que lo importante es que eran acompañadas por una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda que viajó de la Ciudad de México para participar en una jornada de cinco días de labores.
Tras hacerse el hallazgo al lado norte del ejido Guadalupe Victoria, la antropóloga determinó que si son restos humanos.
Ojalá se les pudiera realizar estudios ADN para establecer su identidad y le regresarían la tranquilidad a la familia de ese ser humano que fue incinerado y sepultado en ese lugar.
Convocó a personas que tengan familiares desaparecidos que tengan la sospecha de que podría tratarse de su ser querido para que acuda a la Fiscalía General de Justicia del Estado y le hagan una toma de sangre para que se hagan las pruebas comparativas.
“Nos falta mucho trabajo por hacer, ya que desde 2018 a la fecha tenemos un registro de mil personas desaparecidas y solo hemos encontrado 158 con la de hoy”, comentó.
Agradeció el apoyo de personal de la secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Servicios Periciales y el respaldo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *