A falta de 21 juegos para concluir la temporada regular de Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías es el líder de efectividad de la Liga Nacional.

Ningún pelotero nacido en México ha logrado culminar la campaña liderando en ERA.

“Sí me interesa ganar ese premio, pensar en un Cy Young, claro que lo pienso, pero no me pongo a ver cómo están los otros pitchers, mis mismos compañeros, o cómo pensar ‘tengo que lanzar tantas entradas’ sacar cuentas y eso no, se me hace que luego sale peor”.

“Mi enfoque es el mismo, trabajar fuerte, dar lo máximo, el resultado del juego, que ganemos, y mantenerme sano. Yo creo que si todo eso se conjunta, pues solito puedes aspirar a ganar premios, y claro que sí estaría muy orgulloso si lo gano”.

En lo que va de la temporada Julio promedia cinco entradas y dos tercios en cada salida (152.2 innings en 27 aperturas), muy lejos de las siete (203 capítulos en 29 inicios) de Sandy Alcántara (Miami), el líder de este departamento.

Sin embargo, el manager de los Dodgers, Dave Roberts prefiere mantener sano el brazo del mexicano que sobrecargarlo

“No necesitamos que lance más. Queremos que nos ayude a ganar juegos ahora, pero también mantener su brazo sano para octubre”, declaró Roberts.

El año pasado lanzó por primera vez en su carrera 100 entradas, y llegó a mucho más 185, hoy seguramente va a lanzar un poco más que eso, pero lo que queremos es mantener su brazo en buenas condiciones”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: