La tormenta tropical ‘Lester’ se desplazará este 16 de septiembre muy cerca de las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales.

En su reporte de las 8 de la mañana, el Sistema Metereológico Nacional informó que se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de ambas entidades.

“A la navegación marítima, en las inmediaciones del sistema, se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, señaló.

A las 7 horas de este viernes, el centro del ciclón tropical Lester se localizó aproximadamente a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

“Debido a su cercanía con costas nacionales, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán”, informó la dependencia.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en zonas de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *