Martín Alberto Mendoza / MO
Con la detención de dos tipos en poder de varios envoltorios con droga, que viajaban en una motocicleta sin placas, la Policía Municipal esclareció diez robos con violencia a tiendas de autoservicio y farmacias.
El arresto de Jonathan Alejandro N. R. y José Isidoro N. V., de 18 y 19 años, se efectuó alrededor de las 17:00 horas de este sábado.
Fueron interceptados en calles Jalisco y Fernando F. Dworak, en la colonia Municipio Libre.
Abordaban una motocicleta de color azul sin placas de circulación lo que generó un motivo de molestia de agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal.
Los uniformados a cargo del comandante Israel Martínez Domínguez realizaban un recorrido en coordinación con personal de la secretaría de la Marina.
Enseguida fueron sometidos a una revisión corporal, confesando el segundo de ellos que traía “bronca” y le dieran oportunidad de hacer una llamada telefónica para llegar a un “arreglo”.
Después fueron sometidos a una inspección corporal y al acompañante se le encontraron 15 envoltorios de plástico transparente en el bolsillo delantero derecho.
Contenían una sustancia granulada con las particularidades físicas del “crystal”.
Mientras que el primero traía cinco envoltorios de similares características y con el mismo contenido.
Mientras que el segundo de ellos identificado como José Isidro, intentó huir enfilando al sur y en la Lázaro Mercado tomó al poniente, pero en la Ruffo E. Vitella fue copado y asegurado.
Ambos fueron detenidos por el probable delito contra la salud, siendo trasladados a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde fueron certificados por el médico de guardia.
Igualmente fue asegurada la motocicleta que abordaban. Se trata de Yamaha, color azul, modelo 2021. Fue remolcada al local de encierro del C5i.
Después se les remitió a las instalaciones de la fiscalía estatal con su respectivo Informe Policial Homologado.
ERAN BUSCADOS
Se informó que los ahora imputados eran afanosamente buscados cómo presuntos responsables de cinco robos con violencia a tiendas Oxxos.
De la misma forma se les atribuyen tres atracos más contra negocios Extra y dos farmacias, siendo identificados mediante imágenes de cámaras de vídeovigilancia.
Por estos delitos ya se les integran averiguaciones previas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: