Óscar Félix / MO

Empleados de una estación de radio se manifestaron pacíficamente en la entrada principal de las oficinas ubicadas por las calles Zacatecas y 200, a lo cual agregaron que si no hay respuesta a favor harán de realizar otras acciones más drásticas.

La protesta fue por parte de los trabajadores de las estaciones XHGON y XHHO e instalándose con una manta donde se exponía lo siguiente: “Nos manifestamos pacíficamente nuestra inconformidad ante el patrón, sobre las constantes violaciones a los estatutos de nuestros contratos ley que rige nuestra industria”.

De esa manera los trabajadores exponen que se ha violentado el Artículo 46: Pago impuntual e incompleto del periodo vacacional. Artículo 52 Inciso C. Fondo de ahorro: le  es retenido al trabajador quincenalmente por la empresa y no es depositado por la misma ante la institución bancaria correspondiente, incurriendo así en una falta grave que afecta seriamente la economía de los trabajadores.

Otra demanda es con relación a préstamos personales, mismos que les fueron descontados  en tiempo y forma a importante número de trabajadores y por varios años la empresa no ha reportado dichos pagos. Todo esto en atención al señor José Carlos Quiñonez Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *