En los primeros siete meses del año, la balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de cinco mil 141 millones de dólares, lo que representó un incremento de 1.12 por ciento respecto a igual lapso de 2021 y con exportaciones en niveles récord, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal señaló que, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el superávit observado en los primeros siete meses de 2022, fue el tercer mayor saldo positivo en 30 años, en términos monetarios.

Asimismo, las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord en dicho lapso, al sumar 29 mil 963 millones de dólares, un aumento de 14.78 por ciento respecto a los 26 mil 104 millones de dólares de igual periodo de 2021 y representaron el valor más alto reportado en los últimos 30 años.

Agricultura resaltó que la dinámica que presentan las exportaciones agroalimentarias a julio permitió a México recibir un monto por concepto de divisas que superan a las captadas por exportaciones petroleras y turismo extranjero.

Indicó que las importaciones agropecuarias y agroindustriales del país totalizaron 24 mil 821 millones de dólares en los primeros siete meses del año y si bien registraron crecimiento a julio pasado, se ubican por debajo del nivel de las exportaciones, con lo cual la balanza comercial agroalimentaria se mantiene superavitaria.

De esta forma, el comercio agroalimentario de México con el mundo sumó 54 mil 784 millones de dólares en el periodo enero-julio, donde el 54.7 por ciento correspondió a las ventas de nuestro país a sus socios comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: