El potente tifón Nanmadol alcanzó este domingo la costa suroeste de Japón, con las autoridades recomendando la evacuación y puesta a salvo de más de 7 millones de personas, en previsión de las violentas rachas de viento y las lluvias torrenciales que se esperaban.

El ojo del tifón Nanmadol tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima alrededor de las 19H00 horas (10H00 GMT)”, notificó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). 

Las rachas de viento alcanzaban los 235 km/h y ya había arrojado 500 mm de lluvia en menos de 24 horas en determinadas zonas de la gran isla de Kyushu. 

La JMA emitió una “advertencia especial” para las prefecturas de Kagoshima y Mizayaki, en el sur de Kyushu, donde al menos 20 mil personas se preparaban para pasar la noche en albergues. 

La emisora de televisión estatal NHK, que recopila información de las autoridades locales, dijo que se había instado a más de siete millones de personas a acudir a refugios o protegerse en edificios resistentes.

El domingo, más de 200 mil hogares se encontraban sin electricidad en los departamentos afectados.

También se suspendió la actividad de los trenes regionales y de alta velocidad, medio millar de vuelos y el transporte marítimo en la región, indicaron los servicios públicos.

La JMA advirtió que la región puede enfrentarse a un peligro “sin precedentes” por los vientos, el oleaje y las lluvias torrenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *