Redacción / El Tiempo

RECIBE EL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO PREMIO NACIONAL 

Por llevar las mejores prácticas en gobiernos locales en la categoría de continuidad, es que el gobierno de Hermosillo, que preside el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, ha obtenido un premio a nivel nacional, mismo que le correspondió recibir al director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) José Carrillo Atondo, en el evento de lo que fue la XII edición del evento, a nombre del Ayuntamiento capitalino. Información de la comuna indica que el programa con que ganó el galardón el Ayuntamiento de Hermosillo, es el de Biciclando que promueve el uso de la tecnología y desarrollo sustentable con perspectiva de género porque impulsa la participación de las féminas, siendo esta una estrategia que también obtuvo el Premio Global Mayor Challenge Bloomberg Philanthropies. Pero además el programa Biciclando que mediante los centros de reciclaje permite crear una economía circular que brinde valor a los residuos. Y es que no en vano el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, está clasificado entre los mejores alcaldes de la entidad, no solo en este rubro sino en varios más donde con menos recursos ha logrado las mejores prácticas a favor de los hermosillenses. 

SEGÚN MONREAL NO ALCANZAN VOTOS EN SENADO PARA INICIATIVA DE SEDENA 

De acuerdo a lo expresado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a la fecha y a pesar de tantas negociaciones, aún no alcanzan los votos para aprobar la iniciativa que subió al pleno de la Cámara Baja, la diputada Yolanda de la Torre, sobre la permanencia de los militares en las calles del país en tareas relacionadas con la seguridad. Dijo que las negociaciones tanto con los coordinadores de bancadas de partidos de oposición como con legisladores en lo personal, han sido constantes, pero no se han logrado avances porque casi todos los miembros de las bancadas opositoras se encuentran en una posición muy cerrada y no dan esperanza de cambio. Y es que cualquiera podría pensar que los senadores opositores a Morena y sus aliados, podrían tener razón, toda vez que cuando no aprobaron la Reforma Eléctrica, los de Morena los llamaron traidores a la patria y así los promovieron por varios meses, por eso es que suena ilógico que después de tantas ofensas, los de Morena nuevamente acudan a ellos a suplicarles que voten a favor de la iniciativa que si bien es cierto la subió una priistas, pero es a favor de la intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de militarizar al país. 

EN MORENA CANDIDATO PRESIDENCIAL SERÁ ELECTO MEDIANTE ENCUESTAS 

En el reciente Congreso Nacional de Morena, fueron varios puntos los que se determinaron. Uno de ellos fue elegir al gobernador Alfonso Durazo Moreno como presidente; el otro fue que se reeligieran Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández, como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional. Pero, además, se acordó que el candidato o candidata a la presidencia (que es lo más seguro) que encabezará las elecciones en el 2024, será electa mediante el método de encuesta. En el mismo congreso se acordó que los aspirantes presidenciales deberán comprometerse con el proceso de formación política como un requisito indispensable para que sean considerados en el proceso de las encuestas, lo cual sin duda quedará previsto en la convocatoria que en su momento dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional para que se defina la candidatura. Así mismo fueron aprobados los estatutos donde se da importancia a los Comités de Defensa de la Transformación (CDT) como una base de estructura organizada de Morena y deberán de operar desde los barros hasta en las comunidades extranjeras donde habitan mexicanos, por lo que formará una comisión permanente en el proyecto de vigilancia. 

OTRO PRIISTA QUE VA POR UN CARGO A LA 4T 

Ya son varios los priistas, sobre todo exgobernadores, que se han volcado hacia la 4T por dos cosas fundamentales para su vida y la de sus familias. El seguir ganando buen sueldo en el gobierno, pero sobre todo evitar la persecución política que acostumbra el gobierno actual, cuando no aceptan ser parte de este proyecto político. Es el caso ahora del gobernador saliente de Quintana Roo, el priista Carlos Joaquín González, a quien el presidente de la República como agradecimiento de haber dejado ganar al candidato de Morena, sin meter las manos en el proceso, le inventó un cargo de embajador para promover el turismo en Canadá, el segundo país en el mundo del que México recibe turistas, después de los Estados Unidos. Sin embargo, en los cuatro años que lleva de gobierno López Obrador, no le había importado el cargo, vaya ni siquiera el servicio exterior mexicano, sino que lo tenía reservado para pagarle favores a priistas y panistas, que se portaron bien en las elecciones, como este y otros casos de sobra conocidos.  

CONCEDE INE MEDIDAS CAUTELARES AL PRD 

El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de tres personajes de la política que usaron sus redes sociales, para supuestos actos anticipados de campaña. Se trata nada menos que del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como dos funcionarios de esa dependencia federal de nombres Martha Delgado Peralta, quien se desempeña como subsecretaria de asuntos multilaterales y derecho humanos, así como Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe. Y es que, los tres funcionarios mediante sus cuentas de Twitter, habían subido mensajes que beneficiaban a Marcelo Ebrard, en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República consistentes en “ConMarceloSí”, lo cual para el PRD constituye un acto anticipado de campaña y solicitó al INE las medidas cautelares correspondientes para los tres personajes. Al respecto el INE dio a conocer que las medidas que puede tomar hasta donde está su competencia consisten en ordenarles a los tres personajes que bajen de las redes sociales esos anuncios en un plazo no mayor de tres horas, pero aclaró que no puede hacer nada más, toda vez que no estaría dentro de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *