Humberto ‘Cacho’ Angulo / El Tiempo

¿QUÉ PASÓ EN EL CDE-PRI-SONORA?

Cuando ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, se aferraba a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Sonora, a pesar de que su periodo para el que había asumido la presidencia de este instituto político en esta entidad, acompañado de su secretaria general, MARÍA CRISTINA GUTIÉRREZ MAZÓN.

Sin existir una convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional que preside, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, envió un delegado general de nombre JORGE MEADE, con el nombre del nuevo dirigente en su maletín o portafolios, pero equivocaron el rumbo, dijeron que quien aspire a dirigir el tricolor en Sonora, se puede registrar, siendo mujer u hombre. Y así levantaron la mano diez aspirantes. Aquí fueron ocho caballeros y solo dos damas.

Pasaron los días y la convocatoria no aparecía, pues en teoría el delegado general recorría la entidad buscando la unidad en torno al nombre que traía de parte de ALITO, sin darse cuenta que ni el PATO, menos aún la KITTY, estaban de acuerdo con la instrucción de su dirigente nacional, pues la señal que se recibía desde Barcelona y de la oficina del empresario RICARDO MAZÓN, compadre del ex gobernador, MANLIO FABIO BELTRONES, a quien todo el mundo identificaba como su vocero.

Aún previa a la publicación de la convocatoria solo se registraron dos fórmulas para buscar la dirigencia, una encabezada por una exempleada de los personajes de la pasada administración CLAUDIA PAVLOVICH y RICARDO MAZÓN, de nombre ZAIRA FERNÁNDEZ. Así como, en la secretaria general, PASCUAL SOTO, exsubsecretario de Gobierno un incondicional del apodado Potrillo. Mientras que la otra u oficial era la integrada por ONÉSIMO AGUILERA BURROLA y su compañera de fórmula IRIS SÁNCHEZ CHIU.

La dirigencia estatal y la militancia además de los precandidatos inscritos previamente se pronunciaron por la fórmula de la Cónsul y el empresario. Con gran derroche y apoyos a diferentes medios, los pronunciamientos se dieron previos a la emisión de la convocatoria, que entre sus requisitos marcaban tomar un curso de capacitación en el CEN y en esa misma fecha fue citada la aspirante a la presidencia ZAIRA, a quien el propio ‘ALITO’, la invitó a sumarse a la secretaria general con ONÉSIMO en la dirigencia, lo que consultó y le dijeron que no aceptara.

La dirigencia nacional cambio a su delegado general JORGE MEADE y en su lugar arribó a la entidad el nuevo delegado, RAMIRO HERNÁNDEZ, quien traía la instrucción de tomar la protesta de ONÉSIMO e IRIS, pero el ‘PATO’ les negó el auditorio para el efecto y fue entonces cuando el exsenador ERNESTO GÁNDARA, les facilito un salón dentro del hotel familiar esto vino a sofocar un poco la rebelión. Pero, la fórmula perdedora presentó una impugnación ante la decisión y ésta procedió, a su vez los impugnados también impusieron un recurso ante el TRIFE, con sede en Jalisco y se les otorgó el triunfo.

Hoy que ‘ALITO’ inexplicablemente se pronunció por una propuesta presidencial de no sacar a la Guardia Nacional de las calles hasta el 2028 y que pase a ser parte integral de la Sedena, se dice que mantenerse sin que le ejecutara una orden de aprehensión, por parte de la FGR. La propuesta presidencial que, en San Lázaro, finalmente la presentaron dos legisladoras priistas, una citando la fecha para el regreso a los cuarteles de la GN, el 2028, mientras la otra era el 2029. Esta pasó sin problema alguno, hoy se encuentra dicha propuesta en la Cámara de Senadores, donde se dice el coordinador de Morena, el senador zacatecano RICARDO MONREAL de quien se dice lidera a los legisladores de la oposición para que esta propuesta no pase. Pues según radio pasillo, comenta que el presidente AMLO, nunca le pidió que sacara adelante esta propuesta y solo en dos ocasiones el secretario de Gobernación fue al edificio de Reforma a pedirle que apoyara al presidente de México.

Pero, regresando a ‘ALITO’, sus senadores junto a su coordinador, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, ha declarado en varias ocasiones que esta reforma no pasará y de los once senadores del tricolor solo el senador de Guerrero, MANUEL AÑORVE BAÑOS, identificado dentro del equipo de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. El senador se le acercó al dirigente nacional de su partido ‘ALITO’ y se comprometió a votar en favor de la propuesta presidencial, pero solicitando a cambio que le autorizara que el sobrino nieto de BELTRONES RIVERA, fuese el dirigente estatal.

Con gran vagancia le contestó que ya había nombrado en una se las secretarias de este comité a la sobrina nieta de MANLIO, KIKI DÍAZ BROWN y que no tenía ningún problema en hacer dirigente Al primo de la KIKI, ROGELIO DÍAZ BROWN, pese a los señalamientos de corrupción de ambos, pero finalmente le dijo vamos primero a darle nombramiento de secretario de organización dentro del CDE-PRI-Sonora y después que renuncie la fórmula, le tomamos la protesta como presidente. Pero, como ALITO es igual de mentiroso que el PATO, no sabemos si cumplirá con su compromiso de convertirlo en dirigente estatal del PRI-SONORA….

NOTAS EN SERIE

El gobernador de San Luis Potosí RICARDO GALLARDO, a quien se le conoce como ‘EL POLLO’, emanado del Partido Verde Ecologista de México, quien fue en alianza con Morena y demás miembros de la coalición que la oposición siempre intentó anular su registro con el argumento que era parte de un importante cártel delictivo de esa entidad, finalmente sin comprobarle ninguno de sus señalamientos ganó limpiamente la elección y hoy como mandatario estatal está, mandando al congreso local una iniciativa de ley, para castrar a los violadores y matar a los asesinos en la entidad. Esta iniciativa dará mucho de qué hablar, estaremos pendientes…

Casi para finalizar el presente despacho recibo dos videos, en el primero grabado por ONÉSIMO AGUILERA en el que nos dice que presenta su renuncia a la dirigencia del PRI-Sonora, después de tomar la protesta del ROGER, como secretario de organización y con una licencia temporal de IRIS SÁNCHEZ, como secretario de organización sube directamente a la presidencia, el cajemense ROGELIO DÍAZ de la militancia priista, de por sí, ya devaluada. La cenecista regresará para continuar en la secretaria general, a menos que pretenda el ROGER ubicar ahí a su prima hermana, para continuar llenando sus arcas….

El otro video es el que grabaron ZAIRA FERNÁNDEZ y PASCUAL SOTO, quienes nos dicen no entender el por qué del temor de enfrentarlos en las urnas, comentando que era indigno lo que le hicieron a Onésimo y que tampoco reconocían el liderazgo que tratan de imponerles a través de ROGELIO DÍAZ. Nos dicen que será el representante de ‘ALITO’ en Sonora, pero no llaman por su nombre, la imposición de MANLIO FABIO BELTRONES, dicen que rompen con el PRI de ALITO, pero nunca se han manifestado en contra de cómo actuó CLAUDIA PAVLOVICH y como fue premiada por su traición, si desde un principio se hubiesen pronunciado, llamándole al pan-pan, otro gallo les hubiera cantado…

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, ROBERTO CAMPOS LUGO, ofreció su primera rueda de prensa, misma que comentaremos el día de mañana, pues hoy por razones de espacio nos es imposible.

La reflexión del día de hoy: “A MI EDAD NO SE VIVE PARA IMPRESIONAR A NADIE, SE VIVE PARA BUSCAR CÓMO APOYAR A LOS DEMÁS Y CON ELLO REALIZARTE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *