La arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, continúa sumando logros al colocarse dentro del grupo de ocho seleccionados aztecas, de la modalidad de recurvo, que representarán a nuestro país en la Copa Panamericana de Tiro con Arco a realizarse en noviembre, en Santiago de Chile.

El selectivo nacional de esa especialidad tuvo lugar por espacio de seis días en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, en donde participaron 16 arqueros.

De ese número de participantes, ocho fueron los que quedaron como integrantes del selectivo azteca (cuatro de cada género) que competirá del 21 al 27 de noviembre en busca de plazas hacia los Juegos Panamericanos que, de igual manera, albergará Santiago de Chile, el año entrante.

Valencia Trujillo encabezó el selectivo nacional, el cual se complementará con otras dos olímpicas: Aída Román y Ana Paula Vázquez, además de Paulina Garza, quienes formarán el equipo tricolor femenino.

La eliminatoria varonil estuvo colmada de sorpresas, ya que calificaron los novatos Emilio Antonio Treviño y Matías Damián Grande, así como Ángel Flores y Ángel David Alvarado, este último, el más experimentado de los cuatro.

La tres veces olímpica regresará a la capital sonorense para seguir la preparación en ruta a la Final de la Copa del Mundo que recibirá Tlaxcala 2023 entre el 13 y 16 de octubre. Será la tercera ocasión que nuestro país funja como sede tras cumplir con los certámenes en el 2006 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: