La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó este martes el calendario para la temporada 2023 de la Fórmula 1, que contará con un récord de 24 carreras, una de ellas será el Gran Premio México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre el 27 y el 29 de octubre.

Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC) aprobaron por votación electrónica el calendario, que por primera vez en la historia contará con 24 pruebas, después de la inclusión del Gran Premio de Las Vegas, tercera cita en Estados Unidos.

El curso arrancará con el Gran Premio de Baréin el 5 de marzo y terminará en el Gran Premio de Abu Dabi el 26 de noviembre. El Gran Premio de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario y el de Qatar, el 8 de octubre, regresa al calendario después de un año de ausencia. Además, la temporada 2023 evitará coincidir con las 24 Horas de Le Mans.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras de Fórmula 1, nacida tras las reglas de 2022, a una base de aficionados más amplia en 2023″, señaló el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

De manera inédita, la temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: