Dos individuos que viajaban en un  automóvil reportado como robado, cayeron en manos de la Policía Municipal la tarde del lunes, en la colonia Sochiloa.

En la sorpresiva acción también participó en apoyo, personal de la secretaría de la Marina.

Los ahora imputados son José Erasto M. C. “El Chapo” y Jesús Guadalupe B. P., “El Lupe”, de 41 y 25 años, ambos con domicilio en la colonia Hidalgo.

Los tipos fueron detectados cuando se desplazaban por la Esteban Baca Calderón de sur a norte en un vehículo sedán, color rojo, sin matrícula de circulación.

Se precisó que es marca Ford, línea Escort, modelo aproximado 1997.

Los agentes policiacos les marcaron el alto, debido a que iban arrojando basura lo cual se constituye en una falta al bando de Policía y Buen Gobierno.

Y en calles Baca Calderón y 200 les marcaron el alto, denotando el conductor evidente nerviosismo y al sacar las llaves del switch del encendido, los policías detectaron que no correspondía a las del vehículo.

Al requerírsele la documentación del vehículo no mostraron nada por lo que los agentes que pertenecen al Grupo de Investigaciones de la Policía pidieron información al sistema Plataforma México.

De esta forma, se estableció que el automóvil cuenta con reporte de robo con fecha del 13 de septiembre.

A raíz de la denuncia del afectado la fiscalía estatal inició la averiguación previa SON/COB/FGE/2022/098/45549.

Luego de esto, procedieron a detener a los sujetos en cuestión por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

A los ahora imputados se les practicó rigurosa revisión corporal, pero no se les halló nada anormal.

Finalmente se les certificó médicamente y remitió al Ministerio Público del Fuero Común con el respectivo Informe Policial Homologado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *