El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas por su posible relación con el trasiego de droga para un grupo delictivo, añadió que también fueron asegurados más de 300 kilos de cocaína.

El funcionario aseguró que, durante al menos siete meses se realizaron acciones de vigilancia y seguimiento de personas relacionadas con una organización criminal. Gracias a ello se ubicaron diversos inmuebles aparentemente utilizados para el almacenamiento de divisas y droga que posiblemente serían llevadas a diversos estados del país, así como a los Estados Unidos y Australia.

Con una orden de cateo, las autoridades llegaron a un domicilio de la alcaldía Coyoacán donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente mariguana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos. En el lugar fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

En una segunda acción en la colonia Guadalupe, de la alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a una persona de nacionalidad guatemalteca a quien se le aseguraron 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Una tercera acción dio como resultado el aseguramiento de un vehículo que ocultaba 30 paquetes con aparente cocaína que se encontraban dentro de compartimentos ocultos, en la colonia Valle Centro de la alcaldía Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *