Jorge Salazar / MO

Debido a la falta de personal docente, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Francisco Miranda Montaño, tomaron las instalaciones del plantel como una medida de presión para que las autoridades en materia educativa resuelvan lo antes posible dicha problemática.

Juan Héctor Manjulio Mares, integrante de la sociedad de padres, dio a conocer que desde que inició el ciclo escolar, tres grupos, dos de tercero y uno sexto grado no cuentan con un maestro situación que calificó como lamentable, debido a los daños que ocasiona a los estudiantes.

En el mismo sentido se manifestó, Esperanza Coronado Durán, madre de un alumno de sexto año, quien indicó que la falta de maestros afecta el proceso enseñanza-aprendizaje y destacó que la exigencia como padres es que los a alumnos se le impartan las clases cinco veces por semana y no tres como está ocurriendo.

Por su parte el director del plantel Luis Javier Quiroz Laborin, dio a conocer que la problemática ya le fue planteada a las autoridades educativas y que esperan que en las próximas horas la petición de los padres de familia y los estudiantes sea resulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *