En apoyo directo a propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo hasta el 31 de diciembre próximo para efectuar el proceso de regularización.

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, confirmó la decisión del Ejecutivo federal que beneficiará a la ciudadanía que no ha realizado el trámite que brinda certeza jurídica de propiedad del vehículo y acredita su legal estancia en el país.

Indicó que el lunes 19 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en su edición vespertina, el decreto mediante el cual se prolonga el plazo hasta finales del presente año.

Este incluye, dijo, a propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en las entidades federativas de Baja California, Baja

California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo

León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En Sonora, informó que al corte del 19 de septiembre se habían regularizado un total de 75 mil 828 vehículos en los siete módulos del Registro Público Vehicular (Repuve).

Del Río Sánchez convocó a las personas interesadas a programar su cita con tiempo en el portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx y ubicar su módulo más cercano en www.repuvesonora.gob.mx.

La secretaria de Seguridad recordó que el trámite es personal y no se necesita hacer pagos adicionales. Y en caso de que alguien intente cobrar por generar una cita, hizo el llamado a denunciar llamando al 089 o acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *